La Iglesia Nuestra Señora del Carmen con las puertas abiertas

Según se informó días atrás, las iglesias podrán volver a abrir sus puertas, pero no habrá misas ni agua bendita en las fuentes. La idea del protocolo es que los fieles puedan acercarse a estos espacios en busca de asistencia espiritual y realizar oraciones, siempre de forma individual; sin crearse aglomeraciones por celebridades, reuniones o ceremonias. Ante este hecho charlamos con el cura párroco, Martín Ripa ya que desde ayer, el Templo Parroquial de nuestra ciudad se encuentra abierto con horarios limitados.

En medio de la fase 4 del aislamiento, el Cura de la Parroquia Ntra. Señora del Carmen, indicó “hace dos meses que la iglesia se cerró. Ayer ultimamos detalles de limpieza para que el Templo se pueda abrir y la gente pudo ingresar, individualmente, para hacer sus oraciones”. “Ver las puertas abiertas del Templo, ya es un signo de calma y de paz”, consideró.

En estos meses, el Padre Martín vivió con un diacono, con el cual celebró todas las misas, siempre a puertas cerradas. “Hemos visto como la gente pasaba por la Iglesia y se hacía la señal de la cruz, o se paraba y extendía las manos, hasta se han arrodillado en la vereda. Porque tenían fe. Yo desde la ventana, muchas veces los he bendecido”, contó.

Al mismo tiempo, manifestó “recorrimos barrios llevando comidas. Es muy fuerte, la iglesia estuvo abierta pero desde otra forma. Vimos mucha gente comprometida con otras personas, para que no pasen hambre ni frío”.

La iglesia católica se encuentra abierta desde las 8 a las 11 de la mañana y desde las 12.30 a 17.30 hs.

Finalmente, el Padre Martín hizo un especial agradecimiento a las personas que donan alimentos para las viandas que entregan. “En Cáritas se está dando de comer a mucha gente. Y hay mucha gente trabajando en cocinar y repartir. Las donaciones se pueden realizar en la sede de Cáritas o en la Secretaría Parroquial de lunes a viernes de 9.30 a 11.30 Hs”, concluyó el cura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?