La U.C.R. continuará con Cambiemos

Sebastián Lizarraga y Julieta Plini, ambos concejales de la Unión Cívica Radical, quienes integran el Bloque Cambiemos, estuvieron presentes en los estudios de Alpha.

El primer tema que se tocó fue sobre la rendición de cuentas del 2018, presentada por el Ejecutivo. Ante esto, Lizárraga indicó «tuvimos sesenta días para hacer el despacho. Como oficialismo lo hicimos el cual después fue aprobado por mayoría con la anticipación necesaria para que fuera analizado. Los opositores presentaron un despacho al mismo momento del inicio de la sesión con lo que no nos dieron tiempo para analizar las observaciones que hicieron. Igualmente serán analizadas por el Tribunal de Cuentas en su momento». «Si ellos presentan observaciones que son viables podríamos haberlas votado a favor. Pero no se presentó ni por escrito ni con anticipación», agregó el concejal. Además, sobre el Tribunal de Cuentas, remarcó «analiza los pormenores de lo que pasa todo el año en el Ejecutivo. Es bastante exigente; más que otros años».

Por otro lado, Julieta mencionó algunos de los proyectos que ha presentado en sesiones anteriores. «Trabajamos en conjunto los siete concejales que pertenecemos al espacio de Cambiemos. En la última sesión se aprobó un proyecto sobre celiaquía que nos pertenece. Por ordenanza se creó un régimen municipal que compromete a varias áreas como Salud y Bromatología», informó para continuar diciendo que otras de las temáticas trabajadas fue la de género.  «Somos la voz que los vecinos tienen dentro del Concejo Deliberante», subrayó.

Detallando las características de su proyecto sobre celiaquía, explicó que «la idea es poder buscar soluciones que estén al alcance del Municipio. Todo suma, ojala este sea un puntapié para seguir avanzado».

Continuando con la entrevista, Sebastián habló sobre su participación en la Convención Provincial de la UCR; donde junto a Valentín Gennuso acompañaron a Ignacio Candina. «Las decisiones se toman democráticamente. Es un partido que lo hizo siempre y eso no se abandona. Había posiciones de un lado y del otro. La convención era para designar que provinciales nos iban a representar. Fue un debate muy rico», aseveró para luego afirmar que continuarán en Cambiemos aunque desean que el Radicalismo sea más fuerte a la hora de tomar decisiones y obtener cargos.

«Uno no puede ser ajeno a la realidad. Se tuvieron expectativas muy altas cuando entro este gobierno. Hay temas puntuales que no han podido ser controlados. No obstante a eso creemos que este es el camino donde hay que seguir y que nos conducirá a donde queremos llegar. Nadie quiere volver a lo anterior. Confiamos en que la economía se va a recuperar», concluyó Julieta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?