«Le Corviné», el viernes en Del Borde

Del Borde invita a su ciclo Del Borde Anfitrión con una una obra Polaco-Argentina de la compañía Pablito No Clavó Nada, «Le Corviné, la legendaria historia de Ivonne, princesa de Borgoña«, el viernes 11 a las 21 hs en su espacio teatral, Bernardo de Irigoyen 570.

La obra declarada de interés cultural por el  Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, tendrá una entrada de $ 200 (preventas $ 150 en B. de Irigoyen 570, de lunes a viernes de 9 a 10 y de 16,30 a 17,30; sábados de 11 a 12) y está dirigida a adolescentes y adultos.

El Tétrico Castillo Absurdo Anuncia Nuevos Banquetes
Luego de su segunda temporada a sala llena en Buenos Aires, de un exitoso paso por el XII Festival Internacional de Witold Gombrowicz en Polonia y una increíble gira por las ciudades de Varsovia y Cracovia, la compañía teatral Pablito No Clavó Nada apuesta a llevar teatro a todos los rincones del país con su versión de Yvonne Princesa de Borgoña.
La historia puede resumirse en pocas palabras: el Príncipe Felipe, heredero del trono, encuentra durante su habitual paseo a una muchacha desprovista de atractivo. Ella es apática, anémica, tímida, miedosa, o todo lo contrario. Desde el primer momento en que la ve, le crispa los nervios; pero, al mismo tiempo no puede soportar el verse obligado a detestar a la desdichada dama. Todo su ser se rebela contra las ¿leyes? que obligan a los jóvenes a amar tan solo a las muchachas indicadas. ¡Bien, me caso con ella!; grita, sin saber que el reino entraría en un azaroso espiral.

«Lo notable de Le Corviné es un magnífico trabajo de puesta en escena, plagado de referentes, y cuidado hasta en sus mínimos detalles. Bajo una gran dirección, un verdadero trabajo colectivo digno de destacar.»
María Luciana Gandolfo – Puesta en escena

«Invitamos fervientemente a verla porque rompe con el estereotipo de una obra convencional; por el texto orientado a abrir nuestras cabezas y ampliar nuestras miradas; porque los actores tienen múltiples cualidades artísticas; porque todas éstas partes unidas logran un juego teatral que nos estremece y nos dan ganas de volver.»
Estela Gomez – Cultura del ser

Miramiento:

«En un lugar que no es precisamente un lugar, con un reloj detenido hace mas de diez mil paseos por el parque, la peripatética corte esta tan peripatética, que los paseos se volvieron círculos, los círculos se volvieron vicios, los vicios se volvieron dudas, las dudas delirio, los delirios se volvieron paseos de una corte en circulo, con vicios peripatéticos, con relojes detenidos, esperen, perdonen: Señores, La Reverencia»
Juan Pablo Ruiz (Dramaturgo)

FICHA TECNICA:
Dirección: Braian Alonso
Asistencia General: Andres Gavaldá
Actúan: Florentina Messina, Germán Rodríguez Estraviz, Juan Pablo Ruiz, Julián Cardoso, Malen Spósito, Natalia Lisotto, Romina Trigo y Rosario Ibarra.
Dramaturgia: Juan Pablo Ruiz
Autor: Witold Gombrowicz
Producción Ejecutiva: Marcela Andrés
Escenografía: Adriana Baldani
Vestuario: Josefina Tarquini y Tamarindo
Diseño de Iluminación: Estefanía Piotrkowski
Asistencia de iluminación: Héctor Arrieta
Entrenamiento: Nadia Gómez
Diseño Gráfico: Mariano de la Iglesia
Audiovisual: Mauro Milanich
Fotografía: Julián Hugo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?