27 de noviembre de 2020

#30 AÑOS

Más que una radio

Legislatura bonaerense: El Senado convirtió en ley el proyecto que brinda cobertura de IOMA a niños en adopción

2 minutos de lectura

Actualmente, unos 2.437 niños y niñas están en condiciones de ser adoptados u adoptadas. De este total, 794 se encuentran en distintas instituciones y 1.643 están en distintos en ámbitos familiares. La legisladora impulsora del proyecto confió en que con la ley accederán a «cualquier profesional que necesiten».

El Senado bonaerense convirtió en ley el proyecto denominado «Ángel Azul» que garantiza a los niños y niñas en situación de adoptabilidad y sin cuidados parentales, el acceso a una cobertura de salud integral, a través de la mutual IOMA.

La norma ya había recibido media sanción de la cámara de Diputados por unanimidad. Presentada por la diputada bonaerense del Frente de Todos, Susana González, contó con el visto bueno del gobierno provincial, ya que para lograr la cobertura se deben destinar nuevas partidas presupuestarias.

Actualmente, unos 2.437 niños y niñas están en condiciones de ser adoptados u adoptadas. De este total, 794 se encuentran en distintas instituciones y 1.643 están en distintos en ámbitos familiares.

En diálogo con LaNoticia1.com, Susana González había manifestado que «hace dos años que lo presentamos en la Legislatura y el Gobierno anterior nunca lo quiso tratar». Se presentó a instancias de la Asociación Civil ángel Azul hogar que brinda cuidado y contención a chicos que por diferentes motivos no pueden contar con su entorno familiar y cuya historia se remonta al año 2000.

«Cuando nosotros asumimos este año y empezó el período ordinario, a los 14 días se declaró la pandemia y hubo que empezar a reforzar un sistema de salud que estaba colapsado y quebrado en la provincia de Buenos Aires, con un presupuesto prorrogado donde la mayor cantidad de erogación de las arcas provinciales tuvo que ir a atender la pandemia y el sistema estructural de pobreza que quedó en el territorio bonaerense. Por todas estas situaciones, pensé que el proyecto se iba a caer», manifestó.

En ese contexto, la legisladora de Ensenada recordó que «si bien el sistema de salud pública da la posibilidad a todos de poder atenderse, la realidad es que hoy está resentido por la pandemia y no tiene la cantidad de profesionales que las patologías de estos niños y niñas, que en general vienen de un abandono o abuso familiar, necesitan».

«Con esta ley van a poder acceder a un psicólogo, a un ginecólogo o a cualquier otro profesional que necesiten», celebró.

Fuente:»Lanoticia1″

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login