«Lo importante es trabajar por las convicciones que uno tiene»

Sebastián Lizarraga, concejal radical que integra una banca en el Concejo Deliberante por el bloque Cambiemos, estuvo en los estudios de la radio. Además de detallar los puntos ayer tratados, dio su opinión en cuanto a lo político partidario.

Luego de la sesión ordinaria de ayer, dio detalles de varios de los puntos que se debatieron en el salón Oscar Alende. Sobre la aprobación del proyecto que declara de interés cultural el programa radial «Para Escucharte Mejor», sostuvo «era un proyecto que estaba en comisión plenaria y decidimos sacarlo en esta sesión. Ojala sirva, porque es un programa no habitual en las radios».

También, presentó un proyecto para modificar la ordenanza sobre los aportes a los clubes de fútbol que integran la Liga. Ante esto, remarcó «era una ordenanza del año 2013 y nunca se llevó a cabo. Si mal no recuerdo la presentó Fabián Blanstein pero los requisitos que se les pedía a los clubes para acceder a estos subsidios eran muchos. Como sabemos que todos los clubes trabajan, achicamos los requisitos, para que todos accedan. Pasaron casi seis años y había una ordenanza que estaba casi obsoleta. No es una solución, pero es una ayuda importante que no la pudieron tener desde hace seis años». «Lo que intento modificar es que no se les exija la personería jurídica, sí que se haya iniciado. Hace seis años que presentamos la personería del Club El Hollín y aún no hemos podido llegar; sin haber cometido errores. No es fácil. No podemos privar a un club que saca a muchos chicos de la calle y ayuda a gran cantidad de familias, de un subsidio», agregó.

Aparte, dio su reflexión ante los resultados que arrojaron las P.A.S.O. «En principio sorprendido por la diferencia. Se podía pensar en perder por algunos puntos. No hay que subestimar a la gente, es política», remarcó para luego expresar «hay que tomar cartas en el asunto y pensar porqué la gente pensó y eligió una medida que no es la nuestra. No comparto lo que la mayoría de la gente eligió pero es democracia. Ahora tenemos que trabajar para que la gente vuelva a confiar en nuestro espacio. Hay algo que se hizo mal. Por donde se iba, la gente no lo acepto».

Y finalmente agregó «creo que hay dos razones por las que se perdió en la ciudad. La imagen de Alberto Gelené y los errores propios que hay que asumir; aunque mucho se fue corrigiendo. Pero la gente decide, la gente sabe cómo elegir; si volver a lo anterior o seguir adelante. Lo importante es trabajar por las convicciones que uno tiene».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


3   +   5   =  

Contraseña perdida?