Los cerveceros de Tandil se ofrecieron para producir y donar alcohol al Sistema Integrado de Salud

Las empresas integrantes de la Asociación de Cerveceros Artesanales de Tandil, ofrecieron sus instalaciones y sus recursos humanos al Municipio para colaborar en la elaboración de alcohol en gel, un producto por demás necesario para la sanidad por estos días para afrontar la propagación del coronavirus.

Es por eso que desde la institución se tomó contacto con Marcela Petrantonio, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio; con Mónica Campanaro, de la oficina local del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); y con el área de Compras del Hospital Municipal para analizar la factibilidad de esta acción colectiva de los cerveceros.

El objetivo de la Asociación es que la producción que se obtenga se encuentre a disposición de centros y efectores de salud, y también sea destinada a comedores o espacios comunitarios que aún deben seguir prestando servicios por su función social. Para ello se está coordinando junto al municipio, específicamente con el área de Salud, la obtención de los insumos para dicha fabricación y el acompañamiento técnico para poner “manos a la obra”.

En momentos donde la solidaridad, la responsabilidad y la empatía son los valores que más deben primar, esta iniciativa de los productores tandilenses es una bocanada de aire fresco ante tanta preocupación.

El sector cervecero vive una profunda crisis económica, en consonancia con varias actividades que tienen al esparcimiento y la gastronomía como aspectos centrales. Pero desde la Asociación están convencidos que esta acción solidaria es una manera de devolver todo el acompañamiento de los tandilenses para con sus productos.

La Asociación de Cerveceros Artesanales nació en abril del 2018 y está conformada por 11 empresas radicadas en el Partido de Tandil que generan puestos de trabajo en crecimiento: la integran Dos Hermanos, Barrafranca, Greek, Kairos, Lucre, Paraiso, Polskie, Quarryman, Sierras Tandil, Tandilia y Beersen.

Fuente: El Eco de Tandil

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?