Maltrato en un geriátrico: «La causa fue elevada a juicio»

Esta mañana charlamos con el Dr. Martin Javier Pizzolo, Agente Fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 11 Departamental, con sede en la ciudad de Las Flores. El motivo fue conocer detalles precisos de cómo avanza la causa por el maltrato a una adulta mayor, en un geriátrico local; hecho que salió a la luz el pasado 22 de Marzo.

En estos momentos, la causa fue elevada a juicio. “Fue una causa con mucha trascendencia a nivel nacional, por la modalidad. Era una señora mayor a la cual amordazaron, ataron y pegaron con un palo. Un vecino pudo filmar el hecho y me propuse a darle la seriedad que corresponde. Se elevo la causa a juicio y ahora está erradicada a los fines de ofrecer las pruebas para el acto público”.

En cuanto a una posible condena a los agresores, sostuvo “la ley es totalmente clara en estas circunstancias. Estamos hablando de lesiones leves aunque en una parte esta agravada, por darse de un hombre a una mujer. La pena que se pone va de un mes a un año; aunque en este caso se agrava por lo dicho anteriormente”.

Por otra parte, se le consultó sobre el caso de agresión a Hugo Minoli en el Hotel en Construcción donde se encontraba trabajando. “Se trabajo arduamente y se pidió la prisión preventiva. Fue convalidada por el Juez de Garantías y fueron detenidas las tres personas. Ahora estamos dentro de los plazos donde reunimos ciertas pruebas para poder elevar la causa a juicio”, concluyó el Dr. Pizzolo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


9   +   2   =  

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: