Muestra de vinilos y adelantos del Encuentro Coral

El próximo 31 de agosto y 1º de septiembre en el Salón Rojo Municipal se realizará “Rescate Emotivo”; una muestra de vinilos de todos los tiempos. Será a partir de las 18 h., con entrada libre y gratuita. Esta actividad está organizada por la Asociación Civil Las Flores Coro y la Secretaría de Cultura y Turismo. Por tal razón, dialogó con Ernesto Varela, Miguel Ángel Polito, director del Coro Polifónico; quien además dio detalles de la actividad coral en Las Flores y el país.

La exposición será presentada por Gabriel López y en la misma se hará un recorrido por la música popular, no sólo foránea sino también nacional. Ante esto, Miguel explicó «tome contacto con él, un amigo a quien conocí el año pasado cuando hice la muestra de fonógrafos y tocadiscos. Es de Azul. Tiene un material exquisito, con muchos discos de vinilos». «Cuando le conté a María Morales, enseguida se entusiasmó. Nosotros solventamos los gastos, junto a la secretaría», agregó.

«Por la calidad, va a sorprender. Habrá música internacional y nacional. Pop, pop latino. Abba, The Beatles, Sandro. Tiene gran cantidad de música; algo a lo que yo no he podido tener acceso»; remarcó.

Aparte contó cómo se encuentra la gestión para la próxima edición del Encuentro Coral. «El 13, 14 y 15 de septiembre repetimos lo del año pasado. El 13 hacemos un concierto en el Templo Parroquial, el 14 nos vamos a Pardo y el 15 en el Parque Plaza Montero. Generalmente viene mucha gente de C.A.B.A.. Pero hay coros que vienen por segunda vez a la ciudad porque les gusto mucho y en diciembre viene un coro de Brasil, algo que será muy bueno e interesante».

Y para concluir, Miguel aseguró que «la actividad coral en el país es muy grande. Son muchos y se van renovando. Es difícil tener un registro exacto de los coros que hay a nivel nacional».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?