25 de noviembre de 2020

#30 AÑOS

Más que una radio

MURIÓ JORGE BRITO EXPRESIDENTE DEL BANCO MACRO

2 minutos de lectura

El helicóptero en el que viajaba se precipitó cerca del dique Cabra Corral. El siniestro ocurrió en la zona donde se practica rafting. Se confirmó que el empresario manejaba la nave.

Conmoción en Argentina. El banquero Jorge Horacio Brito, expresidente del Banco Macro, falleció esta tarde en un accidente cerca del dique Cabra Corral.

El helicóptero donde viajaba el empresario se precipitó al agua por razones que se investigan y serán los peritos los que determinen el motivo.

Según los primeros datos de testigos, unos cables de tirolesa habrían sido el motivo por el cual el helicóptero se enredó y cayó.

Se confirmó que viajaban dos personas: Brito era el que manejaba mientras que el acompañante fue identificado como Santiago Beaudean; quien es piloto comercial de primera clase de avión, de 45 años, y tenía su licencia desde 1997.

Brito habría tenido una reunión con el gobernador Gustavo Sáenz en Finca las Costas y de ahí habría partido a Joaquín V. González.

El helicóptero era un Eurocopter AS350 Ecureuil matrícula LV-FQN color gris. En el plan de vuelo, Brito figuraba como piloto.

Según la Policía de Salta, una mujer que estaba haciendo rafting en la zona, pasando por el dique Cabra Corral, vio el helicóptero en el agua. Alrededor de las 15.44, esta mujer llamó al servicio de emergencia para comunicar lo que había visto.

A las 16.11 otra mujer, Ana Romero, se contactó con las fuerzas de seguridad para contar que su pareja se había acercado a la zona del accidente. El hombre comentó que vio dos cuerpos, uno de ellos con la cabeza sumergida en el agua, y que ninguno de los dos tenía signos vitales.

La Junta de Seguridad en el Transporte, a través de su cuenta de Twitter, confirmó el accidente en el que murió Brito. “Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) a aprox. 21.30hs UTC. 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba.”, escribieron.

[AVISO] Suceso accidente aeronave helicóptero Eurocopter Ecureuil matr. LV-FQN ocurrido en Embalse Cabra Corral (Salta) a aprox. 21.30hs UTC. 2 fallecidos. Interviene JST Sede Córdoba.

— Junta de Seguridad en el Transporte (@JSTargentina) November 20, 2020

Brito nació en Buenos Aires en 1952. Su ingreso en la actividad bancaria se produjo entre 1975 y 1976, cuando fundó junto a su cuñado Delfín Jorge Ezequiel Carballo la compañía financiera Hamburgo, después renombrada Anglia, con una inversión inicial de US$ 10.000.

Según relata el libro Los patrones de la Argentina, escrito por Pablo Fernández Blanco y Esteban Rafele, el éxito no tardó en encontrarlos: en 1978 los socios ganaron su primer millón de dólares.

FUENTE;  DIARIO EL TRIBUNO DE SALTA

https://www.eltribuno.com/salta/nota/2020-11-20-16-53-0–urgente-cayo-un-helicoptero-en-la-zona-del-cabra-corral

Deja un comentario

Copyright © Todos los derechos reservados. | Newsphere por AF themes.
instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login