En noviembre se viene la 4ª edición de la Fiesta del Lechón en Pardo

Ester Sabathie es directora de la escuela Nº 13 de Pardo. En la mañana de Alpha dialogamos con ella sobre la escuela, el paraje y la Fiesta del Lechón, evento que se realizará el próximo 10 de noviembre, organizado en esta 4ª edición por la institución anteriormente nombrada.

«La escuela esta hermosa, Pardo está muy lindo. Se han hecho muchas actividades. Por primera vez se festejó sus aniversario en nuestra escuela», destacó la docente.

Sobre el establecimiento en sí, remarcó «se ha hecho la reconstrucción del edificio, se cambiaron techos con el fondo educativo, se pintó tanto adentro como afuera y hay una cooperadora que trabaja mucho, además del desafío de organizar la Fiesta del Lechón de Pardo. Si bien se trata de mantener, falta mucho». «La matrícula se ha incrementado. Funciona el anexo de la escuela Agropecuaria a la mañana, la primaria a la tarde y Fines en el turno vespertino. Va mucho alumnado y hay solo dos baños. Los baños funcionan, pero son pocos para la cantidad de gente que va; queremos hacer alguno más. Después la escuela está muy bien; tenemos gas envasado, luz eléctrica, internet, computadoras para todos los nenes», agregó.

Pensando en la Fiesta del Lechón, Ester destacó «la delegada de Pardo nos propuso organizar la fiesta para conseguir fondos para crear esa obra (…) tenemos una persona del paraje que tiene un criadero de lechones, quien nos mantiene el precio a pesar de los aumentos. La realidad es que queríamos que la gente pueda acceder, sabemos que es un momento difícil para todos. Lo que es el trabajo si es donación; nosotros no pagamos a la gente que se acerca a trabajar. Y después tenemos una gran ayuda de la gente de Cultura del Municipio».

La tarjeta tendrá un valor de $400 o para menores de 10 años de $200. «La gente puede ir a comprar lechón asado aparte. El kg. de lechón será accesible. Quien compre la tarjeta adquiere lechón frío con ensalada rusa de entrada y como plato principal lechón caliente con ensalada mixta y casata. La bebida se venderá aparte. Pero si quieren llevar la bebida pueden hacerlo. Todos los precios serán módicos dentro de lo posible, la idea es que vaya mucha gente».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?