El nuevo bombón de Santa Águeda

En el pabellón ocre de la Exposición Rural de Palermo Eduardo Zurro está exponiendo su gran producción florense de quesos de oveja, además de haber presentado sus animales. En diálogo con Fm Alpha contó también sobre su nueva producción de bombones.

«Este es el primer año que no ganamos los dos campeones. Ganamos el reservado campeón de hembra y macho. Ganó la Facultad de veterinaria con un tambo que nosotros donamos hace unos seis años, con genética nuestra. Contentos porque estamos para ayudar y que esto crezca», remarcó el propietario de la Cabaña Santa Agueda.

Además indicó «estamos trabajando en dos proyectos grandes. Terminamos el tambo del Pan de Azúcar, cerca de Punta del Este. Estaremos viajando a fin de mes para inaugurar, con muchos chefs argentinos». También remarcó que los quesos más gustosos del país son los de oveja y que «están sobrepasados de trabajo porque empezaron las pariciones en Las Flores y en diez días volverán con la producción de quesos». «Con una chacra y un par de ovejas creamos un gran proyecto», agregó el productor local.

Finalmente, a modo de novedad contó «estamos presentando un nuevo queso que fue desarrollado en Uruguay y lo vamos a hacer acá. Es una mezcla; 50% leche de vaca y el otro 50% de oveja. Y tenemos un bombón de este queso que es una delicia. Es lo que se llama cata por contraposición; algo muy picante por el queso con el mejor chocolate ecuatoriano cubriéndolo».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?