“Piru” Villanueva: Del Karting a la Limitada Belgranense

El piloto de nuestra ciudad decidió volver a la categoría donde debutó cuando solo tenía 15 años. Si volviese la actividad tuerca, pasado el tiempo de pandemia, correría en competencias zonales con motor Chevrolet.

Por Flavio Iacomini

Damián Villanueva pide pista. La pandemia por el Coronavirus, si bien paralizó muchos talleres vinculados a la competición, en algunos se siguió trabajando con la esperanza puesta en un futuro no muy lejano de vuelta a la actividad.

El “Piru”, en compañía de Ariel “Kiki” Griffits, piensa desembarcar en la Limitada Belgranense, razón por la que acaba de comprar un auto de la categoría con la mente siempre puesta en pelear arriba. Hoy con 38 años, emulando e ilusionándose con aquellas jornadas del debut cuando hace 23 años atrás, a los 15, su padre “El pelado” lo dejó sentar en el chasis de un “Chivo” para comenzar a sentir la adrenalina de la gran pasión tuerca que lo sigue acompañando en su tránsito en la vida.

Las Flores, tendrá de nuevo un piloto  en los denominados autos con techo en una categoría que en los últimos años se tornó competitiva y en la que también piensa desembarcar el “Indio” Gastón Billeres, según cuentan en el ambiente tuerca.

Damián Villanueva, ha sido gran protagonista en el 2019 en la categoría de los Karting del Sur Bonaerense, por lo que el salto a esta división de la Limitada, abre otra opción de mirada hacia distintas competencias automovilísticas en la región. Existiría la posibilidad, si se superase la pandemia, que Las Flores pueda ser ciudad anfitriona de alguna fecha del calendario de una categoría que cuenta con pilotos de General Belgrano, Brandsen, Ranchos, Chascomús, por citar algunas de las ciudades donde habitualmente se siente el ruido de los motores.

El “Piru”, confeso hincha de Ford, volvió a elegir la marca Chevrolet para acompañar el buen chasis adquirido, razón por lo que ya se está trabajando en los fierros en la puesta punto para cuando aparezca la posibilidad de las pruebas.

El piloto de nuestra ciudad, hoy con el freno de mano puesto a pesar de las ganas. Más adelante se verá.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?