Presentan un proyecto para implementar el carnet de conducir por puntos

El Sistema de Evaluación Permanente de Conductores en la provincia de Buenos Aires, mediante el cual se otorgarán 20 puntos que serán descontados cada vez que se cometa una infracción de tránsito en cualquier punto del territorio bonaerense, podría ser implementado a partir de un proyecto ingresado recientemente en la Legislatura.

La iniciativa, presentada por el diputado Guillermo Bardón, busca implementar el sistema conocido como scoring, y unificarlo con el que ya funciona en Ciudad de Buenos Aires, y prevé que el conductor que sufra la quita total de puntos quedará inhabilitado para manejar por un período de 60 días, mientras que las reincidencias serán sancionadas con inhabilitaciones más prolongadas.

“A los conductores se les asignarán 20 puntos que se irán restando por las infracciones que tengan sentencia firme. Quienes lleguen a cero puntos serán inhabilitados temporalmente para conducir, y aquéllos que no registren quita de puntos en los dos años previos a la renovación de la licencia, se les realizará un descuento del 50 por ciento en el trámite de renovación”, explicó el legislador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


10   +   9   =  

Contraseña perdida?