Primer caso de coronavirus en Cacharí

En la vecina localidad de Cacharí dio positivo el primer caso de covid-19. Daniel Juárez, periodista de una radio de aquel pueblo charló con Ernesto Varela para ratificar este hecho.

“Ayer se hizo el segundo hisopado en lo que va de la pandemia. El resultado se atraso porque en Azul se están haciendo muchos y ayer a la noche se conoció que era positivo. Sabemos que no es una persona dentro del grupo de riesgo”, describió el comunicador y agregó “por cuestiones de trabajo había tenido contacto con gente de Buenos Aires y por allí llegó el contagio. Ahora se hisopara a los contactos estrechos del paciente”.

Pensando en las características de la ciudad, Daniel sostuvo “como somos un pueblo chico estábamos confiados de que el virus no llegaría. Tenemos que concientizar a la población. El 98% está consciente pero el otro 2% es el que crea estos casos. En este caso no fue por una irresponsabilidad, pero tenemos que ser conscientes”.

También contó que desde el municipio se está trabajando muy bien, con un gran compromiso. “La gente se queja por la radio. Pero hay que estar ahí, al pie del cañón, las 24 horas, padeciendo gente que no hace caso, comerciantes que evitan los controles y se escapan por caminos rurales. Pero en el grueso de la ciudad, hay un cumplimiento conmovedor. Los pibes y adolescentes son el ejemplo de la pandemia”, declaró visibilizando que en casi todos los distritos, por lo menos de nuestra provincia, las realidades se asimilan independientemente de que ciudad sea.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


9   +   5   =  

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: