Primera división: El campeón ganó sobre el final

Juventud Unida con gol de Agustín Gil pudo superar al difícil Atlético Las Flores. Fue 1 a 0 en un partido cerrado de mucha paridad. En la próxima fecha se cruzará con el subcampeón Barrio Traut, mientras que los rojinegros irán por la recuperación ante Juventud Deportiva.

Por Flavio Iacomini

Recién en el minuto 89 del segundo tiempo Juventud Unida pudo quebrar a un reforzado Atlético Las Flores que sin dudas volverá a dar pelea. El campeón del Apertura la tuvo difícil en el estadio ferroviario pero logró sumar tres puntos claves en el inicio de un torneo que avizora tiempos de paridad.

El defensor Agustín Gil recibió la asistencia de Agustín Osterrieth y definió dentro del área para convertir el 1 a 0 del final.

Partido un tanto trabado con poca claridad y mucho roce. El duelo estuvo centrado en la búsqueda del predominio en la mitad de la cancha. Por momentos, el zurdo Nicolás Patrault fue el más activo, acompañado por Ignacio Luciani y por los intentos de proyección por las bandas de los laterales volantes Alexis Ponce y Joel Schoutem. No obstante, Atlético paró por la derecha a Martín Saurel y por la izquierda al azuleño Luciano Selaya, jugadores que se prendieron en el mano a mano para prevalecer en la zona. Con Iván Gacete y Augusto Romanelli como internos Atlético logró taponar el andamiaje que Juventud Unida había mostrado en el torneo anterior y el partido fue parejo. Recién promediando los 30 minutos de juego la más clara fue un tiro libre de Ignacio Luciani por el que respondió bien el arquero Martín Rivarola al arrojarse a su derecha. También el uno de Atlético impidió después la caída de su valla ante un remate de derecha de Schoutem que recostado por la izquierda sacó el latigazo.

Atlético respondió con una escalada por derecha de Martín Saurel que remató abajo y mereció una soberbia atajada de Tomás Borda que en su esfuerzo la mandó al tiro de esquina. Esto fue cerca de los 38, por lo que el resto del primer tiempo pasó sin mayores atractivos.

En la segunda mitad, las cosas mucho no variaron. Kevin Castells se empezó a tirar un par de metros atrás para tomar un mayor contacto con la pelota, pero estuvieron bien marcados Juan Carricaburu y Luciano Selaya, por lo que a Atlético le costó bastante arrimarse hacia la zona custodiada por Borda.

A Juventud Unida le pasó parecido. Ni Tomás Blanstein y Tomás Osterrieth pudieron superar mayormente las líneas de sus marcadores por lo que el juego se concentró más en la fricción de mitad de cancha más allá de la búsqueda de poder filtrarse en un hueco de la ofensiva.

Sin posibilidades de gol de los dos lados fue transcurriendo el tiempo y Atlético en el cuarto de hora final apostó por el ingreso de Pablo Amendolare en la ofensiva. Llegó el gol de Agustín Gil en la parte final y el rojinegro no tuvo tiempo para la recuperación. Solo un tiro libre que “Vinagre” Amendolare no logró bien ejecutar a la izquierda de Borda fue lo más incisivo. Llegó el final decretado por el árbitro Ezequiel Sánchez y primaron las discusiones y altercados entre varios jugadores. Esa fue la postal de cierre de un encuentro donde los dos equipos evidenciaron que quieren ser protagonistas del clausura.

Juventud Unida en la segunda fecha, seguramente en el CEF N° 6, será visitante ante Barrio Traut, mientras que Atlético se enfrentará con Juventud Deportiva.

Juventud Unida: Tomás Borda, Raúl Maciel, Joel Schoutem, Alexis Ponce, Emiliano Bertini, Agustín Gil, Agustín Osterrieth, Ignacio Luciani, Tomás Osterrieth, Nicolás Patrault, Tomás Blanstein. Relevos. Federico Etchelet, Luciano Luján, Juan Pairola, Juan Ferreyra, Emiliano Gioiosa. D.T: Adrián Caputo. Ayudante de campo: Braian Galván. P.F; Sandra Leiva.

Atlético Las Flores: Martín Rivarola, Alan González, Enzo Guerrero, Enzo López, Iván Garcete, Maximiliano Morúa, Martín Saurel, Augusto Romanelli, Juan Carricaburu, Kevin Castells, Luciano Selaya. Relevos: Sergio Córdoba, Ricardo Spinelli, Federico Labollita, Nicolás Urruchua, Pablo Amendolare. D.T: Diego Rodríguez. Ayudantes de Campo: Matías Gil-Mariano Bidegain. P.F: Julio Hemen.

Arbitro: Ezequiel Sánchez. Líneas: Ramiro Dominguez-Facundo Fouléx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?