Primera división: Ferro ganó y se ilusiona

Logró arrancar el torneo con una victoria por 2 a 0 sobre Barrio Traut. De a ratos jugó bien ante un rival un tanto disminuido por varias bajas en su alineación titular. Un gol en contra y el segundo, tras una gran definición de Sergio Caputo, fue la diferencia final. El próximo domingo se topará en el clásico con El Taladro.

Por Flavio Iacomini

Primera prueba superada para uno de los candidatos a pelear por el título 2019 del torneo clausura de primera división que organiza la Liga de Fútbol de Las Flores.

Ferrocarril Roca, en la tarde de ayer en su estadio pudo imponerse sobre un conjunto amarillo que debutó también en el campeonato pero con pocos de sus titulares. Por varias razones, que van desde expulsiones a cuestiones de índole personal, Dardo Rivarola no presentó su habitual equipo con el que logró el subcampeonato Apertura.

Ferro lo aprovechó bien a esto con su característica de manejar la pelota, sobre todo por los kilates de varios de sus jugadores. Salida clara desde el fondo con Facundo Díaz y Luis Peón y las permanentes pasadas al ataque de sus laterales Sergio Caputo y Santiago Magno. A esto el equipo que dirige Diego Benavidez le añadió el control del balón de Leandro Rodríguez en la zona del círculo central. Con Pablo Colmeiro por izquierda y con un inspirado Juan Ignacio Curuchet por derecha, el local hizo valer cierta supremacía en la posesión y tenencia pero durante largos pasajes del primer tiempo  no estuvo filoso en la zona de definición. Alguna que otra triangulación entre Luis María Suárez y Facundo Maciel, con las proyecciones por derecha de Curuchet o de “Chuky”Caputo fue parte de lo que mostró el ferroviario que tuvo la más clara en los pies de Suárez. “Lucho” se sacó dos hombres de encima y remató al arco pero la estirada hacia atrás del arquero Lucio Cieza evitó la caída.

Barrio Traut, solo apeló a cuidarse defensivamente y poder apostar a que tanto Tomás Vilela y Lucas Arballo pudieran aprovechar algún descuido del fondo albiceleste (esta vez lució con camiseta vinotinto). Precisamente en una más que clara, “Cuqui” Arballo quedó solo frente a Abrego pero se apuró un tanto sorprendido a definir y contuvo el uno ferroviario.

En el segundo tiempo el partido ganó en mayor intensidad y si bien el local aceleró, también quedó expuesto. Tomas Vilela le ganó una pelota a los centrales y asistió a Nicolás Suarez que remató solo pero el achique de Pablo Abrego fue más virtuoso que el remate que pegó en el cuerpo del arquero y la pelota se fue al tiro de esquina. Rápido Ferro contestó con un ataque desde la izquierda que derivó en un centro que pegó en Braian Lorenzo y se convirtió en el primer gol del partido. Un par de minutos después, los locales consiguieron el segundo. Buena habilitación de Juan Igancio Curuchet que aceleró por derecha y el ingreso al área de Sergio Caputo terminó en una gran definición.

Luego, la defensa ferroviaria con una gran trabajo del central  Facundo Díaz cerró los caminos, manejó mejor la pelota con la experiencia de Leo Rodríguez y tuvo un par de chances más para aumentar las cifras. Barrio Traut, con la dignidad de siempre, intentó pero logró sobrepasar las líneas de manera aislada por lo que el resultado favorable al dueño de casa nunca peligró.

Vinieron los cambios y Ferro con los juveniles Edgar Iribarne y Ary Amicone estuvo más cerca todavía del tercero con jugadas bien elaboradas por estos dos delanteros que solo fallaron en el remate final.

El árbitro Ariel Zapettini, de aceptable desempeño, dio por culminado el juego en el minuto 93. Primer victoria ferroviaria en el debut y la espera por el choque con el debutante El Taladro del próximo fin de semana. Para Barrio Traut la recuperación de varios jugadores para su próximo cruce con el campeón Juventud Unida. El fútbol siempre dará revancha.

Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Facundo Díaz, Santiago Magno, Sergio Caputo, Leandro Rodríguez, Luis Peón, Elio Cabrera, Juan Ignacio Curuchet, Facundo Maciel, Luis María Suarez, Pablo Colmeiro. Relevos: Maximiliano Kobarynca, Bautista Mazza, Braian Lozano, Edgar Iribarne, Ary Amicone. D.T: Diego Benavidez. Ayudante de campo: Iván Lozano. P.F: Fernando Muñiz.

Barrio Traut: Lucio Cieza, Francisco Alvarez, Valentín Ailán, Bruno Carballo, Jonathan Cartasso, Hernán Jaime, Cristian Gómez, Nicolás Suarez, Tomás Vilela, Braian Lorenzo, Lucas Arballo. Relevos: Agustín Ailán, Demian Iovine. D.T. Dardo Rivarola. Ayudante de Campo: Andrés Vilela.

Arbitro. Ariel Zapettini. Líneas: Ramiro Domínguez y Facundo Fouléx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?