Primera división: Todo igual para la gran definición

Juventud Unida y Ferrocarril Roca empataron 0 a 0 en la primera final del clausura. Los albirrojos, que jugaron de locales en  el CEF N° 6, tuvieron más chances y no pudieron aprovecharlas ante un equipo ferroviario que sufrió la lesión de Luis María Suárez. El próximo domingo en el estadio ferroviario se jugará la revancha decisiva donde quedará determinado quién será el campeón del fútbol oficial de nuestra ciudad.

Por Flavio Iacomini

Tarde estupenda con el sol brillando a pleno en el estadio Orestes Propato de la avenida San Martín.

Allí, Juventud Unida y Ferrocarril Roca protagonizaron un encuentro que los mostró con ciertos reparos a la hora de arriesgar. Tanto el equipo dirigido por Adrián Caputo como el que orienta técnicamente Diego Benavidez, insinuaron más de lo que concretaron en un partido donde no pudieron abrir el marcador. La Juve, tuvo dos muy claras para  poder conseguir el gol pero en sendas oportunidades falló por su puntería. Esto ocurrió en el primer tiempo cuando  cerca del primer cuarto de hora,  una pelota lo encontró solo a Tomás Osterrieth que definió rematando desviado a la izquierda de Pablo Abrego.

La otra chance, la tuvo Juventud Unida en el inicio del segundo tiempo cuando Juan Ignacio Ferreira tampoco pudo concretar al quedar solo frente al gran arquero ferroviario. El mediocampista lo enfrentó y sacó el zurdazo que se fue muy ancho a la izquierda del uno.

Ferro, con Facundo Maciel casi en soledad, exigió muy poco al arquero Tomás Borda. Precisamente un remate del nueve ferroviario se estrelló en el poste a la salida de un tiro libre. Esta jugada  se dio recién en la etapa complementaria.

Juventud Unida tal vez propuso un poco más en los momentos que ganó la mitad de la cancha. En el caso de Ferro cuando Leandro Rodríguez se adelantó unos metros en la zona del círculo central, recién allí el visitante pudo encontrar mejor la pelota y buscar alguna proyección por los extremos con Juan Ignacio Curuchet por la derecha, porque por la izquierda la banda quedó cerrada. El duelo de Emiliano Bertini y Pablo Colmeiro por la mencionada franja fue parejo y en ese sector de la cancha las diferencias casi nulas a la hora de tratar de escalar en la búsqueda del arco de enfrente.

El segundo tiempo los encontró a los dos equipos en una condición similar, aunque Juventud Unida con mayor tenencia pero no picante arriba, Federico Pereyra, un juvenil de la cantera ferroviaria remplazó a Luis María Suárez que ya en el final del primer tiempo acusó una dolencia muscular en su pierna izquierda. No obstante, solo Facundo Maciel fue el que logró desacomodar un poco al seguro fondo de Juventud Unida que no pasó demasiados sobresaltos.

La parte final del juego lo encontró a Juventud Unida con un par de ocasiones vía pelota quieta pero todo fue bien resuelto por el arquero Pablo Abrego. También el trabajo sobrio de los centrales Martín Etchelet y Luis Peón fue consecuente.

El árbitro David Guzmán, de buen partido, decretó la culminación del juego luego de haber adicionado antes tres minutos. Final abierto para la gran revancha del próximo domingo en el estadio de Ferrocarril Roca. Recién allí se conocerá al campeón del Clausura del fútbol oficial florense. La primera final, mucho no dejó.

Juventud Unida: Tomás Borda, Agustín Gil, Joel Schoutem, Alexis Ponce, Emiliano Bertini, Michel Bertholet, Tomás Blasntein, Ignacio Luciani, Agustín Osterrieth, Juan Ferreira, Tomás Osterrieth. Relevos: Federico Etchelet, Juan Pairola, Brahian Galván, Thiago kobarynca, Bruno Gómez. D.T: Adrián Caputo. Ayudante de campo. Cristian Bastien. P.F: Sandra Leiva.

Ferrocarril Roca: Pablo Abrego, Martín Etchelet, Santiago Magno, Sergio Caputo, Leandro Rodríguez, Luis Peón, Braian Lozano, Juan Curuchet, Facundo Maciel, Luis María Suarez, Pablo Colmeiro. Relevos: Maximiliano Kobarynca, Sebastián Cieza, Iván Lozano, Federico Pereyra, Edgar Iribarne. D.T: Diego Benavidez. Ayudante de campo: Enzo Puga. P.F: Fernando Muñiz.

Arbitro: David Guzmán. Líneas: Ariel Zapettini y Horacio Maciel.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


6   +   9   =  

Contraseña perdida?