app

Primera división: Se viene un super torneo

Si  Juventud Unida-campeón del Apertura- vuelve a ganarlo, se asegura una plaza para jugar el Torneo Federal del Interior de AFA. Si el que da la vuelta olímpica es  otro de los equipos afiliados, jugará la superfinal con los albirrojos. El Clausura Arranca el 8 de septiembre.

Por Flavio Iacomini

Los planteles de primera división ya se se preparan intensamente de cara al inicio del campeonato oficial que ya tiene su programación.

Juventud Unida, flamante ganador del primer torneo del año, en la primera semana del mes de la primavera debutará ante Atlético Las Flores, equipo rojinegro que se dio el gusto de llegar a semifinales y que avizora que con sus dos nuevos refuerzos en la segunda parte del año también dará batalla. En caso de los dirigidos por Adrián Caputo repetir su éxito del Apertura, tendrán el derecho adquirido de jugar el torneo federal que organiza el Consejo Federal del Fútbol Argentino.

El sub campeón Barrio Traut se cruzará con Ferrocarril Roca en un duelo que promete sobre todo por la necesidad imperiosa de los albicelestes que tiene en mente volver a jugar el Torneo Federal 2020, donde quieren ser protagonistas como lo fueron en 2019. Una de las chances de ingresar al torneo de AFA, es precisamente ganar el título del torneo oficial que organiza la Liga de Fútbol de Las Flores.

El Hollín, que en el anterior torneo se quedó en la puerta de ingreso a las semifinales, bajo la dirección técnica de Dante Fernández buscará protagonismo y motivación para entrar dentro del cuadro de los cuatro mejores. Enfrente en la primera fecha lo tendrá a Juventud Deportiva, un equipo que terminó en el fondo en la tabla de posiciones, pero que en la penúltima fecha se dio el gusto de ganarle a Ferro en su propia casa. Este resultado  fue determinante para que los ferroviarios no alcancen las semifinales. Para el Depor, ilusión de recuperación con los dos refuerzos que le permitió incorporar el reglamento liguista.

El Taladro, otro de los candidatos que se quedó afuera de la pelea por el título en el Apertura, en la jornada inaugural quedará con fecha libre. El verde, bajo la conducción de Emiliano Falasco, aparece de nuevo como un equipo con aspiraciones.

Sin dudas se proyecta un gran campeonato que como se explicara anteriormente el que lo gane , si no fuese Juventud Unida, disputará la gran final del año con los albirrojos. El que logre acceder al preciado título 2019, estará en condiciones reglamentarias de jugar el torneo Federal del Interior de AFA, escalón previo de llegada al fútbol profesional argentino.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?