Primera división: El Taladro recibe a Ferro en el clásico

Mañana domingo en el Centro de Educación Física N° 6. El verde juega su primer partido del torneo y pretende ser protagonista, mientras que Ferrocarril Roca buscará su segunda victoria consecutiva que ya lo posicionaría como candidato. Completan la jornada Juventud Unida que se cruza con Barrio Traut y Atlético Las Flores- Juventud Deportiva.

Por Flavio Iacomini

El equipo que dirige técnicamente Emiliano Falasco no la tiene sencilla en su debut en el campeonato oficial que organiza la Liga de Fútbol de Las Flores. Ferrocarril Roca que viene de ganarle 2 a 0 al subcampeón Barrio Traut  será  el rival de un equipo que se encuentra en proceso de restructuración. El Taladro ya promovió a su divisional superior a varios de sus futbolistas de inferiores que vinieron a cubrir el recambio de jugadores históricos del club que ya cumplieron sus etapas y que por diferentes circunstancias van dejando de estar en el primer equipo verde.

Del lado de Ferro, estará dentro de las metas dejar atrás la frustración del primer torneo del año. Los albicelestes no lograron clasificar a las semifinales del Apertura y ahora con sus siete jugadores con experiencia en los torneos federales, las dos incorporaciones que utilizó de acuerdo al reglamento y la promoción de los jóvenes de su cantera, armó un equipo competitivo que busca ser uno de los candidatos a pelear por el título del clausura.

El árbitro del encuentro de mañana  a las 16,30 en el CEF N° 6 será David Guzmán, el mismo juez que dirigió el clásico en la primera parte del año donde en cancha ferroviaria igualaron 1  a 1.

Antes, en el mismo estadio de la avenida San Martín  y Bernardo de Irigoyen chocarán el campeón con el subcampeón del Apertura. Juventud Unida desde las 12,30 y con el arbitraje de Luciano Macencio se probará ante Barrio Traut reeditando lo que fueron los dos cruces de la final del torneo pasado. La Juve viene de ganarle con lo justo a Atlético Las Flores mientras que su rival, en el debut del domingo anterior, con un equipo con varias ausencias cayó 2 a 0 ante Ferrocarril Roca.

La jornada dominical en el estadio Orestes Propato tendrá continuidad a las 14,30. En ese horario chocarán dos equipos que van por la recuperación. Atlético y Juventud Deportiva tendrán la gran oportunidad de intentar el despegue en un campeonato que evidencia señales de ofrecer una pelea muy reñida en la puja por ingresar dentro de los cuatro semifinalistas. Facundo Fouléx, fue designado como árbitro principal de este partido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?