Reordenamiento del Corralón Municipal: se están sacando las máquinas en desuso para su posterior venta

Personal de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos está llevando adelante tareas de reordenamiento en el Corralón Municipal, sacándose las maquinarias en desuso, las cuales posteriormente se intentarán vender.

“Se están trasladando las máquinas obsoletas para mejorar la funcionalidad del Corralón” señaló el responsable de esa dependencia Gastón Crosta, quien agregó: “Ya se han llevado a la Planta de Hormigón alrededor de 20, para luego comenzar el debido proceso legal y administrativo, dar de baja a las mismas y analizar su posterior venta”.

Esta semana, mediante un video casero se difundió, con la intención de demostrar un supuesto estado de abandono del parque vial, como se trasladaba una motoniveladora que hace más de 15 años que no funciona, que carecía de motor, y como las restantes que se están sacando, no están operativas y es imposible su arreglo.

Azul te invita a disfrutar una nueva presentación del Programa Cultural “AcercArte”

Sábado 14 y domingo 15 en la Plaza San Martín a partir de las 15 h

La Municipalidad de Azul, a través del Departamento Ejecutivo Municipal de nuestra ciudad, tiene el agrado de invitar a la comunidad a disfrutar de una nueva edición del Programa Cultural “AcercArte”, que se presentará este sábado 14 y domingo 15 de septiembre, a partir de las 15 h, en la Plaza San Martín de la vecina localidad.

El evento es gratuito y, como en cada presentación, habrá Cine 360, Cine móvil, Circo, Artes plásticas, Biblioteca, Teatro, Stand up, entretenimientos para los más chiquitos y dos grandes shows musicales con Kapanga -sábado 20 h- y Los Tekis -domingo 20 h-.

II Jornada de Museos de la Cuenca del Salado

Este viernes 13, en la ciudad de Saladillo, se realizará la II Jornada de Museos de la Cuenca del Salado: Cartografías de la Memoria Rural. En esta oportunidad, se propondrán las siguientes modalidades de participación:

Historias de mi pueblo: pequeñas investigaciones o narraciones breves de anécdotas, sucesos de ayer y hoy en el entorno rural.

Objetos, espacios y relatos: ollas y sartenes, arados, fogones, plazas, fiestas, anécdotas forman parte de la vida cotidiana en el campo. A partir de ellos o sus imágenes podemos contar parte de la historia de los pueblos del Salado.

Álbum de fotos: compartimos anécdotas del campo, de ayer y hoy, a partir de fotografías.

“Mi lugar”: tomo una selfie en el “rincón” con el que asocio un recuerdo del campo de mi localidad (un camino, un molino, el local de la cooperativa, el alambrado, la estación, etc).

Guardian@s de la Memoria: en todos los pueblos hay personas consideradas memoriosas, testimonios vivos de la historia local. ¿Nos cóntás quién es el/la guardián/a de la memoria en tu localidad? (formatos: entrevista, foto, video, corto, audio).

Las recetas de mi infancia: Recitado de poesías camperas/intervenciones musicales.

Imágenes de ayer y hoy: pasado y presente se encuentran en la observación de pinturas y dibujos dedicados a nuestros pueblos rurales. Compartirlas, exponerlas, o narrar su elaboración (murales) a partir de fotografías da cuenta de la importancia del arte en la vida cotidiana.

La jornada se desarrollará en el Museo de Saladillo, Av. Rivadavia 3098. Invitamos a participar a todos los interesados, se dispondrá un transporte gratuito con cupos limitados. Informes e inscripción a culturayturismo@lasflores.gob.ar o al 2244 444718.

Proyecto de extensión “Historia y Memoria Rural”. Invitan: Secretaría de extensión de la Universidad Nacional de Quilmes, Secretaría de políticas universitarias Museo de Saladillo, Secretaría de Cultura y Turismo Municipalidad de Las Flores.

Ciclo Escalera al cielo: “Rescatando al soldado Ryan”

Mañana a las 18 en la Subsecretaría de Educación. Entrada libre y gratuita

La Subsecretaría de Educación, en el “Año de la Ciencia, la Investigación y el Aprendizaje” en homenaje al Nobel de Medicina Dr. César Milstein, invita a toda la comunidad al ciclo 2019: “Escalera al cine” en su 2ª temporada.

En el año 1954 fue instituido el 13 de septiembre como el «Día del Bibliotecario» a nivel nacional, mediante sanción del Decreto Nº17.650/54, en homenaje a los bibliotecarios/as de todo el país. Esta celebración se corresponde con la edición de la «Gazeta de Buenos Aires» acaecida el 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado «Educación», escrito por Mariano Moreno, que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional. También señalaba los nombramientos del Dr. Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales de la nueva era de la Independencia de la República.

Para esta ocasión, se proyectará el film “Rescatando al Soldado Ryan” este viernes, a las 18, con entrada libre y gratuita. Duración: 2,30 horas. Drama bélico basado en la novela de Max Allan Collins.

La trama de esta película cuenta que: “…Después de desembarcar en Normandía, en plena Segunda Guerra Mundial, unos soldados norteamericanos deben arriesgar sus vidas para salvar al soldado James Ryan, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra…» Fecha de estreno: 17 de septiembre de 1998 (Argentina). Director: Steven Spielberg, Estados Unidos, 1998. Premios: Premio Oscar a la Mejor Fotografía; Premio Oscar al Mejor Director;

PO al Mejor Sonido; PO a la Mejor Edición de Sonido y al Mejor Montaje. Golden Globe al mejor director y numerosos premios más. Reparto: Tom Hanks, Matt Damon, Tom Sizemore, Vin Diesel y Edward Burns entre otros.

Escalera al cine 2019 se lleva a cabo en el marco del programa “Promoción de la lectura” de la biblioteca, ubicada en la esq. de la sede de Educación, Av. Gral. Paz y Alem; y la selección de los films tienen como correlato promocionar la lectura de la obra original sobre la que se ha basado la película, como así también otras obras del mismo autor.

Vencimiento de Tasas

La Dirección de Hacienda dependiente de la Secretaría de Economía y Finanzas Municipal, recuerda a los contribuyentes que el próximo jueves 26 de septiembre vence la 5ª cuota de la Tasa por Alumbrado, Barrido y Limpieza y la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene.

De la misma manera, el lunes 30 de septiembre vence la segunda cuota de Automotores.

Liga Regional de Natación

Este sábado 14, una delegación de 16 nadadores florenses, acompañados por las profesoras de entrenamiento Belén Del Giovannino y Katherine Hormaechea, viajará a la ciudad de Tandil, a competir en la 5ª fecha de la Liga Regional de Natación, organizada por LiReNat, que se realizará en las instalaciones del Natatorio Escualo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?