Roberto Igolnikow: «El gobernador repudió el vandalismo en la zona rural»

En el día de ayer, representantes del sector agropecuario mantuvieron una reunión por Zoom con el gobernador Axel Kicillof; el Ministro de Seguridad, Sergio Berni; el Ministro de Asuntos Agropecuarios, Javier Rodríguez y el Presidente de CARBAP, Matías de Velazco. El objetivo de la misma fue reactivar la mesa de diálogo y analizar medidas para prevenir los delitos rurales. FM Alpha charló esta mañana con  Roberto Igolnikow, miembro de la Sociedad Rural de Las Flores y referente de CARBAP.

Luego de remarcar que la reunión fue muy positiva, expresó “después de esta temporada con varios hechos de vandalismo rural, más allá de la cuestión formal, se charló sobre esto; donde por supuesto repudiaban estos hechos. Se analizaron casos donde se encontró solución y se hicieron presentaciones de las gremiales que aun no habían tenido dialogo con el gobierno; además de presentarles nuestras inquietudes”.

Haciendo referencia a los delitos en la zona agropecuaria, contó que si bien habían bajado al comienzo del aislamiento, “después aparecieron algunos hechos, sobretodo en pueblos. Los niveles de delitos no se han disparado a niveles alarmantes, aunque si algunas zonas son preocupantes”.

También remarcó que el Gobernador repudió cualquier tipo de delito y lo vinculó con la necesidad de producción de la provincia.

“La Mesa funcionaba mensualmente y se empezó a interrumpir con el último gobierno. Pero ya no venía funcionando de antes. Esto de la pandemia embarro la cancha y ahora quedamos en volver a hacer las reuniones, no con el gobernador siempre; muchas veces trabajamos con las segundas líneas y Ministerios”, agregó Roberto.

Finalmente, pensando más específicamente en nuestra localidad, declaró que “Le planteamos al Intendente y al nuevo jefe del C.P.R. la necesidad de contar con más recurso humano y con un nuevo móvil. Hay cierto compromiso para mejorar el parque automotor de Patrulla Rural en general. Es mucho más eficaz si lo hacemos junto al Municipio”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?