El SAME concretó el pasado viernes la salida de emergencia Nº 1000 desde su asiento en nuestra ciudad

La Secretaria de Salud municipal felicita a todo el equipo de trabajo del servicio de emergencias SAME por su destacada tarea en la atención de accidentes en la vía pública y por haber concretado el pasado viernes 4 de octubre a las 22.30 h, la salida Nº 1000 para una emergencia. Es importante informar que el servicio de emergencias SAME comenzó a operar en nuestra ciudad el 1 de abril de 2019 y brinda atención médica de calidad y a tiempo en casos de accidentes o urgencias en la vía pública.

Promulgación de Ordenanzas

El Departamento Ejecutivo Municipal informa que el día 13 de septiembre se promulgaron las siguientes ordenanzas:

Decreto 1763 promulgando la Ordenanza Nº 3182 por la cual se modifican los Arts. 1º y 3º de la Ordenanza Nº 2681/13, que crea un subsidio municipal permanente para la Liga de Fútbol de Las Flores y para los clubes afiliados que participen activamente en los torneos organizados por la citada institución.

Decreto 1764 promulgando la Ordenanza Nº 3183 que convalida el Decreto Nº 2001, dictado por el Departamento Ejecutivo el 28 de diciembre de 2018, por el cual se autoriza a la Contaduría Municipal a financiar transitoriamente gastos afectado con recursos ordinarios y gastos ordinarios con recursos afectados, devengado al 28 de diciembre de 2018.

Decreto 1765 promulgando la Ordenanza Nº 3184 por la cual se instituye el 18 de septiembre de 1876 como fecha fundacional del Paraje Rural de Pardo.

Decreto 1766 promulgando la Ordenanza Nº 3185 que convalida el contrato de Arrendamiento rural celebrado entre la Municipalidad de Las Flores y el Sr. Joaquín García Romero para la explotación agrícola de dos fracciones de campo que forman parte del inmueble que ocupa el aeródromo local.

Decreto 1767 promulgando la Ordenanza Nº 3186 que autoriza a la Contaduría Municipal a registrar deuda en el Ejercicio 2018 por un importe de $ 1.840.814,59, a favor de la firma Graft Estudio S.R.L., en concepto de pago de certificados 2 a 5 de la obra “Construcción de la Escuela Secundaria Nº 4 – Etapa I”, correspondiente a la Licitación Pública Nº 1/16.

Decreto 1768 promulgando la Ordenanza Nº 3187 por la cual se designa con numeración a calles del Paraje Rural Pago de Oro, Cuartel I del Partido de Las Flores.

Decreto 1769 promulgando la Ordenanza Nº 3188 que impone el nombre de Héctor Luis “El Chileno” Torres Hernández al micro espacio barrial ubicado sobre la calle Los Claveles entre las calles Los Pensamiento y Las Rosas de la ciudad de Las Flores.

De la misma manera el día 24 de septiembre por Decreto 1817 se promulgó la Ordenanza Nº 3194 por la cual se convalida la Adenda celebrada entre el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores, con fecha 19 de septiembre de 2019, mediante la cual se aprueba la revisión del proyecto de obra objeto del convenio suscripto el 17 de septiembre de 2018, que forma parte integrante del presente como Anexo Único – Ordenanza Nº 3104/18 – por la que se acuerda el financiamiento total del subsidio de hasta la suma de pesos quince millones doscientos cuarenta mil doscientos ochenta con setenta y un centavos ($ 15.240.280,71), con destino a financiar la ejecución de la obra “Repavimentación y Ensanche de Pavimento de Hormigón”.

Prueba anual de suficiencia para guardavidas 2019

La Dirección de Natatorios Municipales dependiente de la Secretaría de Deportes, informa que el próximo 12 de octubre, a partir a las 8 h, en el Natatorio Municipal “Hugo Mauro”, se realizará la Prueba Anual de Suficiencia para Guardavidas 2019. La jornada comenzará con una capacitación obligatoria sobre RCP y DEA y posteriormente se realizará la prueba anual a cargo de la Comisión Provincial de Guardavidas y consistirá en superar la prueba de nadar 200 m en un máximo de 4´ y la de arrastre de 50 m con víctima.

Los concurrentes deberán presentar su libreta, certificado médico y DNI correspondientes.

Las inscripciones, tienen un cupo máximo de hasta 400 personas y se realizan a través de la siguiente dirección: https://seguridadacuatica.wixsite.com/comisionguardavidas/prueba-anual-de-suficiencia

Pre Baradero 2019: Las Flores será subsede del certamen

El próximo domingo 3 de noviembre, nuestra ciudad será subsede del Pre Baradero 2019, un certamen de canto y danza que brinda a los artistas participantes la posibilidad de presentarse en el escenario mayor del Festival Baradero 2020, a realizarse en el mes de febrero.

En la instancia local, que será en lugar y horario a confirmar, podrán participar los siguientes rubros: solista vocal femenino folclore, solista vocal masculino folclore, solista vocal femenino tango, solista vocal masculino tango, solista vocal canto surero (categoría única), solista instrumental, dúo vocal, conjunto vocal folclore tradicional, conjunto vocal folclore proyección, conjunto instrumental, pareja de danza tango tradicional, pareja de danza tango estilizado, pareja de zamba tradicional, pareja de zamba estilizada, malambo norteño, malambo sureño y recitador, decidor o narrador. La pre-inscripción se realizará a través de la web http://lasflores.tur.ar/prebaradero donde tendrán toda la información junto al reglamento del pre festival.

Por más información dirigirse a la Secretaría de Cultura y Turismo en Av. Gral. Paz 570 de 7 a 14 h, o al teléfono 2244 442387, mail: culturayturismo@lasflores.gob.ar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?