app

Sarampión: «En Las Flores el índice de vacunación es muy alto»

Tras el anuncio de tres casos de Sarampión en la provincia de Buenos Aires, hoy nos comunicamos con el Director de Salud Municipal Marcos Basoalto, quien informó cómo se encuentran trabajando en la prevención de esta enfermedad, entre otros importantes temas referentes a la ciudad.

«Estamos comprometidos con mejorar la calidad de vida de los vecinos. En salud siempre tenemos que ir por más», reflexionó Marcos al comenzar la nota.

Al pasar al Sarampión específicamente, indicó «tenemos conocimiento que hay tres casos. Dos en C.A.B.A y una que abarca la zona de Luján y parte del Conurbano. Son tres nenas, dos de ellas con 11 meses y una de tres años. Dos no se habían vacunado». «En Las Flores se trabaja de manera intensa con campañas y el seguimiento desde el Centro de Vacunación. Acá el índice de vacunación es muy alto», informó el director.

Igualmente, agregó «si salen manchas en la piel de bebés o niños y levantan temperatura, acercar rápidamente al pediatra de cabecera o del Hospital. Si no hay un pediatra, que igual lo atienda un médico».

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Login

Contraseña perdida?