SE APROBÓ POR MAYORÍA LA RENDICIÓN DE CUENTAS DEL EJERCICIO 2019

Este jueves 28, con la totalidad de los concejales presentes, se realizó en el salón Oscar Alende del Honorable Concejo Deliberante, la segunda sesión ordinaria del mes de junio. Luego del izamiento de la Bandera y los homenajes, que en esta ocasión lo brindaron el concejal Luis de Irureta quien felicitó a los empleados legislativos que celebraron su día el pasado 26 de mayo, y los concejales Federico Alejandro y Leonardo Municoy recordando la fecha patria del 25 de Mayo, este último hizo una breve alusión a la asunción del ex presidente ya fallecido Néstor Kirchner, el 25 de Mayo de 2003; comenzó el tratamiento de los 26 puntos del orden día, incluidos dos proyectos de resolución ingresados en 48 h.

Los proyectos de decretos, resoluciones y comunicaciones fueron todos aprobados por unanimidad. En cuanto a los despachos de la comisión, el Expte. DE 10, que incluía el proyecto de decreto y los proyectos de ordenanza de la Rendición de Cuentas del Ejercicio Contable del Municipio durante el 2019, fue aprobado el despacho de mayoría, acompañado por la afirmativa del Pte. del HCD Prof. Fabian Blanstein, todos los concejales del frente de Todos por las Flores, Graciana Goicoechandia de 1PGEN y Leonardo Weiss representante de Florenses Renovadores.

En este punto se presentaron dos despachos, uno por Mayoría presentado por el bloque Frente de Todos en el cual se hacen varias observaciones a la Rendición de Cuentas elevada por el Ejecutivo. Argumentado el mismo por el edil Leonardo Municoy.

El despacho por Minoría fue presentado por el Bloque Juntos por el Cambio y argumentado por el concejal Federico Alejandro.

Después del debate de ambos legisladores, la votación arrojó como resultado la aprobación del despacho presentado por el oficialismo por mayoría, convirtiéndose en el Decreto Nº 25 que incluía las Ordenanzas Nº 3230, 3231 y 3232.

Los proyectos de ordenanzas Expte. DE Nº 25, Expte. FTxLF Nº 30 y Expte. JxC Nº 37, pasaron a comisión legislativa; el Expte. FTxLF Nº 29 a Comisión Plenaria. De las comisiones del DE se aprobaron las Ordenanza Nº 3228 del contrato de locación de la casa para estudiantes de Olavarría y la Ordenanza Nº 3229 que adhiere al decreto presidencial que declara este año como “2020 año General Manuel Belgrano”. La Ordenanza Nº 3233 Regulación de animales sueltos en la vía pública Proyecto de Bloques Políticos.

Con casi tres horas de duración y sin más temas a tratar se dio por finalizada la sesión ordinaria del día de la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?