Se entregaron los cheques del Fondo Regional de las Artes a los responsables de los proyectos florenses

En el marco de un sencillo acto, con la presencia del intendente Esc. Ramón Canosa y la secretaria de Cultura y Turismo María Morales, se entregaron ayer en el Salón Rojo los cheques correspondientes a las becas del Fondo Regional de las Artes.

Recibieron Eduardo Dubor, por el proyecto con el Taller de Fotografía “Las Flores en fotos a 20 años del siglo XXI” (libro); Lucila Beaudoin y Axel Nygaard, por “Safari de arte” (adecuación de una camioneta Estanciera para llevar iniciativas artísticas a

diferentes lugares); y Virginia Bernasconi que comparte el proyecto “Los 7 locos prejuicios” con Camila Casamayou y Fabricio Illeras, iniciativa de arte y salud que se desarrolla en el Hospital.

Finalizó el Taller itinerante de Tipografías e impresión

Con el objetivo de ampliar las actividades de la Escuela Taller y cumplir con una de sus metas de enseñar “viejos oficios”, se realizó el Taller de Tipografías e Impresión a cargo del Profesor Axel Nygaard.

La propuesta, implementada desde el año 2018, surgió con la idea de seguir trabajando sobre el Patrimonio de la ciudad a partir del oficio del tipógrafo, sus técnicas, materiales y herramientas. Para esto, se recorrieron distintas instituciones educativas con un carro equipado completamente con todo lo necesario para aprender, experimentar y concretar proyectos tipográficos de toda índole permitiendo una conexión histórica a través de este apasionante modo de arte y oficio.

En este marco, durante el 2019, se recorrieron las siguientes instituciones educativas:

-Jardín Nº 906

-Jardín Belén

-Escuela Primaria Nº 21

-Escuela Primaria Dante Alighieri

-Escuela Secundaria Nº 2

-Escuela Secundaria Nº 4

-CePT Nº 37 de Rosas

-Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 152: Profesorados de Educación Primaria e Inicial

En los encuentros, los alumnos conocieron la historia de la tipografía, tuvieron un contacto directo a partir de la experimentación con diversas técnicas, participaron del taller de sensibilización con una obra de teatro: “La República de las tipografías” y trabajaron a partir de juegos, producción de afiches y slogan sobre productos imaginarios.

Se recuerda a los vecinos sacar los residuos domiciliarios en los días y horarios correspondientes

Desde la Subsecretaría de Ambiente y la Secretaría de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, se recuerda a los vecinos respetar los días y horarios de la recolección domiciliaria, para evitar que las bolsas queden en las veredas.

Se recomienda sacar a las 20 horas los residuos, lunes, miércoles y viernes en calles paralelas a Rivadavia; y martes, jueves y domingo, paralelas a San Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: