SE HABILITARON LAS ACTIVIDADES SUSPENDIDAS EL LUNES PASADO

Luego de que la Secretaria de Salud Pública analizara la situación epidemiológica derivada de los casos positivos registrados y de sus contactos estrechos, se resuelve dejar sin efecto la suspensión preventiva de actividades dispuestas el lunes pasado, con excepción de las reuniones sociales y familiares, que continuarán suspendidas. 

En consecuencia, pueden abrir sus puertas los gimnasios y todas las actividades deportivas autorizadas al día 4 de agosto. También pueden retomar sus actividades los restaurantes y bares (viernes, sábados y domingos), en los términos de la autorización oportunamente otorgada. 

La actividad de la pesca deportiva y sustentable, continua de la misma manera, con un máximo 2 personas por vehículo con el permiso correspondiente. 

Respecto de las actividades religiosas y culturales, se está evaluando la adecuación de los protocolos a lo dispuesto en el DNU Nº 641/2020. 

Las medidas informadas se adoptan en el marco de la resolución Nº 1711/2020 del Ministerio de Jefatura de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires publicada en el día de la fecha en la que se ratifica que la ciudad de Las Flores continúa encuadrada dentro de la denominada fase 5. 

Le recomendamos a toda la comunidad que por favor solo se informen con los partes oficiales que se emiten desde la Municipalidad de Las Flores y medios de comunicación oficiales, para evitar la circulación de información que pueda llegar a no ser veraz. 

 

CONVOCATORIA PARA SECTORES DEL TURISMO Y LA CULTURA A FORMAR PARTE DEL CATÁLOGO TYC 

 

La Municipalidad de Las Flores convoca a establecimientos y espacios relacionados con la actividad turística y cultural, a inscribirse al Catálogo Turístico y Cultural.  

El Catálogo TyC, que impulsa el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires, busca crear un mapa para visualizar la composición y la distribución del entramado turístico-cultural bonaerense para potenciarlos e incluirlos en distintas políticas de inclusión, respaldo y promoción.  

Los interesados en inscribirse deben ingresar a la página web http://www.catalogotc.gba.gob.ar, crear un usuario con contraseña y luego seguir las indicaciones correspondientes.  

Además, la inscripción al Catálogo Turístico y Cultural es un requisito para postularse a los programas lanzados desde la Provincia, como el Fondo Municipal para la Cultura y el Turismo, que forma parte del programa provincial ASAP (Asistencia a los Sectores Afectados por la Pandemia). 

Ante dudas del Catálogo TyC, los interesados pueden contactarse a través del mail catalogotc@mp.gba.gov.ar o por las siguientes vías del Municipio: 

Cultura: Av. Gral. Paz 570 de 8 a 13hs o al teléfono 442387  

Desarrollo Productivo y Sustentable: Av. Manuel V. Paz Nº 1114 de 8 a 13hs o al teléfono 444400 / 442298 

 

“MI IPS”: UN NUEVO SERVICIO ON LINE, DESTINADO A DOCENTES DEL SECTOR PRIVADO 

 

La oficina Local del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Bs. As (CAP IPS) informa que desde el día 5 de agosto está funcionando “MI IPS”, un nuevo Servicio On Line destinado, en una primera etapa, a Docentes de Gestión Privada, que les permitirá gestionar, de manera virtual, su jubilación digital.

De esta manera, todos los docentes privados, con servicios puros o mixtos, pueden iniciar de forma online su jubilación digital (Ordinaria, por Incapacidad o por Edad avanzada), como así también tramitar Reajuste de haberes. 

El IPS tiene proyectado ampliar a sus actuales y futuros beneficiarios este servicio y seguir sumando otros trámites a la nueva herramienta, con el objetivo de ir reemplazando paulatinamente aquellos que históricamente se realizan de forma presencial.  

Para acceder al nuevo servicio los Docentes del sector Privado podrán ingresar al siguiente link donde encontrarán un Video tutorial, una Guía paso a paso y el vínculo directo al servicio On Line “MI IPS”http://www.ips.gba.gob.ar/mi_ips.html 

 

PROGRAMA JOVEN CON MÁS Y MEJOR TRABAJO 

El Servicio Municipal de Empleo que depende de la Secretaría de Desarrollo Productivo y Sustentable de la Municipalidad de Las Flores, informa que se encuentra abierta la inscripción para adherirse al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Los requisitos para acceder al programa son:

  • Tener entre 18 y 24 años de edad.
  • No haber finalizado los estudios formales o estar cursando regularmente.
  • Estar desempleado.

¿Qué se puede hacer?:

  • Participar del Club de Empleo.
  • Participar de un Entrenamiento para el Trabajo.
  • Participar del Curso de Introducción Al trabajo.

Los interesados pueden presentarse en la Oficina de Empleo, ubicada en la calle Manuel V. Paz N° 1114, en el horario de 10 a 13 hs.

Para más información comunicarse con el Tel: 444761 o Cel: 2241542441.

 

ENGRANZADO EN DISTINTAS AVENIDAS Y CALLES DE LA CIUDAD  

Continuando con lo planificado en relación a obras de infraestructura y mantenimiento para la ciudad, la secretaría de Planeamientos, Obras, Servicios Públicos y Ambiente, manteniendo los protocolos necesarios para preservar la salud de sus empleados, sigue trabajando ininterrumpidamente en distintas zonas y barrios de la ciudad para mejorar la calidad de vida de los florenses. En el transcurso de esta semana, se está realizando el engranzado en la Av. Del Oeste, la Av. Cruz Marqués y en la calle Constitución.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?
A %d blogueros les gusta esto: