Se presentaron los ganadores locales del Fondo Regional de las Artes

Esta mañana, en el Salón Rojo, el intendente Ramón Canosa, junto a la secretaria de Cultura y Turismo María Morales, brindaron una conferencia de prensa donde se presentaron a los tres ganadores locales de las becas del Fondo Regional de las Artes. Los premiados en la categoría «grupales a la creación» fueron Axel Nygaard, Eduardo Dubor y Fabricio Illeras.

En el inicio, el intendente explicó que se premió a los ciudadanos con tres becas por municipio, con un valor de treinta mil pesos. «Desde que se paga el efectivo, tienen seis meses para desarrollar el proyecto», manifestó para luego agregar «esto es importante para poder desarrollar la cultura. Desde esta gestión, cultura paso a ser Secretaría, algo que da relevancia y esto es un logro que se dio gracias a la secretaria y el aporte de María. Esperamos que sirva, que sea de agrado para el artista y la comunidad».

María Morales, además contó que Carlos Di Pascuo estuvo presente, por nuestra ciudad, como jurado en la evaluación de proyectos. «Se presentaron diecinueve proyectos de distintas disciplinas, con una gran riqueza de ideas que fue valorada. Nos felicitaron por la gran oferta que hay en Las Flores», informó.

Luego se les paso la palabra a cada ganador, referente de los tres grupos premiados. Axel Nygaard expresó «nuestro proyecto es por parte del taller +Arte. Se llama «Arte Safari» y la idea consiste en equipar a nuestra vieja estanciera como un taller ambulante que en su interior tenga todo lo necesario para desarrollar un taller de acuarelas en cualquier espacio de la ciudad. El objetivo es trabajar sobre espacios naturales en diferentes estaciones del año».

Aparte Fabricio Illeras, manifestó «con Virginia Bernasconi y Camila Casamayor concebimos un proyecto donde interactúa el arte y la salud pública porque vamos a desarrollar un taller que funcionara en el hospital y tendrá como protagonistas a los pacientes del área de salud mental. Necesitábamos los fondos para la compra de materiales. La idea es desarrollar intervenciones urbanas».

Finalmente, Eduardo Dubor detalló «mi caso se trata de trabajar con el taller que brindó en Cultura, donde hay dos grupos: el inicial y el de gente formada. Pensamos que sería bueno tener un libro de fotografías. El desafío era que en ese material estuviera el espíritu de nuestra comunidad, lo que nos identifica».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login


8   +   9   =  

Contraseña perdida?