Un tejido que elimina el coronavirus

La empresa Nanox y el Programa FAPESP Investigación Innovadora en Pequeñas Empresas (PIPE) de Brasil, desarrollaron un tejido con micropartículas de plata en la superficie capaz de inactivar el coronavirus en las pruebas de laboratorio, donde eliminó el 99,9 por ciento del virus después de dos minutos de contacto.

El desarrollo del material ha contado con la colaboración de investigadores del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad San Pablo, el Laboratorio de Química Teórica y Computacional de la Universitat Jaume I de Castellón, y del Centro de Desarrollo de Materiales Funcionales, uno de los Centros de Investigación, Innovación y Difusión con el apoyo de la FAPESP (Fundación Estatal de Apoyo a la Investigación) de San Pablo.

El tejido está compuesto por una mezcla de poliéster y algodón y contiene dos tipos de micropartículas de plata impregnadas en la superficie a través de un proceso de inmersión, secado y fijación (curado en seco). «Tenemos alianzas con empresas y fábricas del sector textil, del plástico y polímeros que lo usarán para la producción y comercialización de mascaras protectoras y ropa de hospital», dijo el director de Nanox, Luiz Gustavo Pagotto Simões.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?