«Hemos trabajado para cumplir con el pago a proveedores y trabajadores»

Esta mañana se realizó una conferencia de prensa donde estuvieron presentes el Intendente, Alberto Gelené; el Secretario de Salud Juan Tibiletti y el Secretario de Economía y Finanzas, Pablo García Romero. En la misma se brindaron importantes novedades y balances referidos a la situación económica actual del Municipio, las obras que continúan llevándose a cabo, la salud, entre otras cosas.

Al comenzar la conferencia, el intendente agradeció y reconoció a todos los trabajadores municipales y voluntarios que están llevando a cabo múltiples acciones durante esta pandemia. Además abordaron la parte económica del Municipio. “La primera parte fue difícil, pero hemos ido trabajando y ordenando con mucha dedicación en materia de ingresos y gastos; para cumplir con la primera obligación que tenemos que es atender a proveedores y trabajadores”, destacó el intendente.

Pablo García Romero, continuó relatando “mañana martes 30, se acreditaran los haberes correspondientes del mes de junio de planta municipal, incluido Procen. El viernes se pagaran los programas de inclusión laboral y el 8 de Junio se abonara el aguinaldo para todo el personal. Este movimiento de dinero, que es aproximadamente 35 millones de pesos, circulara en la ciudad en menos de 10 días y es algo muy importante.  También se abonaran la totalidad de horas extras y viáticos, mañana ya no se adeudaran más”.

El contador también contó que el plan de regularización de pagos que vencía mañana se prorrogara hasta el 30 de septiembre de 2020 para que los vecinos tengan más tiempo para acceder a estos planes.

A continuación, Gelené enumeró las obras que se están haciendo y continuando en estos momentos. “Se están arreglando caminos rurales, se están pavimentando calles y continúan demás obras, como las del gas y la de la escuela Normal. También se piensa en la segunda etapa de la escuela secundaria 4 y así, un sinnúmero de obras”. Además remarcó que  están trabajando en la “pronta puesta en marcha de la sala de atención primaria en el Barrio 25 de Mayo”.

Con respecto al tema salud, declaró “es importante destacar el trabajo en conjunto, de todos los florenses. Esta pandemia ha despertado mucha solidaridad. Ahora es importante mantener todos los mecanismos que hasta el momento se han implementado. Tenemos que ser muy responsables y seguir cuidándonos”.

Por último, el médico Juan Tibiletti comentó “seguimos en una situación ideal, sin casos de coronavirus. En esta fase 5 es fundamental recordar que viene la etapa más dura, pero que es fundamental mantener esta etapa. Si el virus entra de forma desequilibrada o con contagio masivo, perderemos esto que conseguimos. Por eso debemos recordar que hay gente que tiene que estar en cuarentena, si regresan de un lugar de riesgo a nuestra ciudad. Es algo que deben entender porque así cuidan al resto de las personas”.

Publicado por Municipalidad De Las Flores en Lunes, 29 de junio de 2020

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

instagram default popup image round
Follow Me
502k 100k 3 month ago
Share

Login

Contraseña perdida?