Lo que dejó Burlando: Una sensación de esperanza
2 minutos de lectura“Estamos con la esperanza de que a algo se va a llegar”, dijeron a coro Mari y Juan Felice, ex trabajadores de GGM, a El Periodístico y agregaron- “Estoy satisfecha de lo que venimos haciendo,”-dijo Mari, sobre la entrevista llevada a cabo entre el abogado mediático Fernando Burlando y los trabajadores GGM en reclamo de los salarios adeudados y agrego “ a primer entrevista que hicimos nos dijeron por que tardamos tanto tiempo, y estábamos en la expectativas de los delegados que hablaban del crédito; el intendente hablaba del crédito y todos estábamos esperanzados en trabajar nuevamente”.
Del encuentro participaron 240 trabajadores, y se juntaron en el club Deportiva, donde el abogado ligado al Justicialismo, atendió a cada uno de los obreros de la fábrica, dispuso de su tiempo y conocimiento. “Desde el sindicato – dijo Mari- cayó bien porque lo primero que nos pidió Burlando fue plantear la situación y los delegados Adrian Benavidez, junto con él hicimos la nota.
Ya no sabíamos a dónde acudir hasta carta a la gobernadora le mandamos y un día se nos ocurrió ver a Burlando, fuimos hasta el campo para que nos asesore para ver si podíamos hacer algo”, comentó Mari con cierto dejo de esperanza de poder cambiar la bocha para ella y sus amigos de la fábrica.
Sobre las nuevas propuestas “Estarían en condiciones de armar una cooperativa, y yo para la gente me parece perfecto -dijo Mari- en mi caso ya no porque estoy para retirarme y voy a colaborar. Nunca fui delegada, me gusta cooperar y ayudar a mis compañeros, y siempre he sido muy peleadora. Veo gente que está mal, y los tiempos de cada uno y llevamos 6 meses de espera …y muchas veces la desesperación nos lleva a hacer esto, estoy dispuesta a ayudarlos. En la fábrica estoy por la noche y tratando de ir a colaborar, la gente ya está muy golpeada ya vivimos con Gatic y ahora con GGM”.