27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Ante la futura Autovia: Ahora le toca hablar al vecino en los talleres

2 minutos de lectura

En diálogo con Ricardo Pagola, titular del Organismo de Desarrollo Sustentable de la provincia de Buenos Aires, destacó la necesidad de planificar sobre el impacto que generaría la autovía y invitó a todas las fuerzas vivas al taller del próximo 4 de julio, en el Salón Rojo Municipal, donde cada vecino podrá exponer desde su mirada la situación.

“Las pocas autopistas -dijo Ricardo Pagola- que se han hecho en la provincia fueron hechas sin planificación previa;  y las consecuencias  que traen las autopistas, son en gran mayoría efectos positivos, para las ciudades por donde pasa, pero están también los efectos negativos ya que trae una modificación del perfil productivo del distrito, trae cambios en el modo de vida. Cambios sociales, en la estructura demográfica, el efecto barrera trae consecuencia para la población, la flora y la fauna. Y todo esto hay que estudiarlo para manejar el impacto a futuro”.

Al mismo tiempo -Pagola-  invitó a las “fuerzas vivas” a sumarse “La idea de los talleres del 4 de julio, que se hacen por  regiones es que  participen las fuerzas vivas, ONG, Soc. Rurales, docentes y toda persona que esté involucrada en cada uno de sus distritos. El taller es para trabajar en conjunto, no solo para escuchar sino para que opinen; cada ciudad tiene su idiosincrasia y su historia; ya sabemos que la autopista pasa por Las Flores,  esa fue la promesa de Vidal y Macri y en este tiempo analizaremos todos los cambios que trae aparejado”.

Finalmente quiero destacar “el interés del Intendente Ramón Canosa ya que fue uno de los primeros  Jefes Comunales, preocupados en generar estas capacitaciones para  analizar las consecuencia  e impacto que podría llegar a traer la autovía”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.