Aprende a tocar instrumentos en «Clave de Sol»
2 minutos de lectura
Esta mañana conversamos con Natalia Amestoy porque comenzaron las clases de música en «Clave de Sol», un espacio para aprender teclado, guitarra y teoría musical.
Sobre el periodo de las clases, la profesora contó «el año pasado tuvimos un receso de una semana en invierno y finalizamos a fines de noviembre. Este año arrancamos ayer, muy felices». «Comenzamos en junio de 2017 y llegué a tener una matrícula de treinta alumnos de todas las edades y tengo chicos que ya van por el tercer año», detalló.
«Yo empecé a tocar el piano a los nueve años y nunca paré. Siempre soñé con tener mi escuela y le debo el nombre a mi esposo, porque no sabía cómo ponerle hasta que se le ocurrió a él «Clave de Sol», informó sobre su carrera y sobre su escuela.
Aparte indicó que da clases a niños y niñas a partir de los cinco años y que enseña piano/teclado, guitarra y ukelele. En cuanto a la metodología de trabajo, explicó «armó grupos, no mezclo niños con adultos. Por un lado están los chiquitos, luego de 9 a 11 años, adolescentes y adultos aparte. Principalmente porque las mamás dejan con mucha confianza a sus hijos y entre galletitas y guitarra pasamos una hora semanal muy linda».
Por ahora, los horarios son de 9 a 10 de la mañana y de 18.30 a 19.30 horas. Finalmente, como detalle importante, agregó que su forma de enseñar no es por partituras sino que por oídos, logrando que en dos meses, el alumno pueda tocar una canción.