29 de junio de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

BM – lunes 16 de mayo

6 minutos de lectura

“LOCOMOTORA” MARTÍNEZ Y GABRIELA PIÑERO SE QUEDARON CON LA SEGUNDA FECHA DEL TORNEO MTB LAS FLORES 

 

El predio Municipal de Equinoterapia, ubicado en la Av. Pte. Perón y Ruta 30, fue escenario el pasado domingo de la segunda fecha del torneo local de Mountain Bike que organiza la Agrupación MTB Las Flores. 

Una vez más, numerosos pedalistas de diferentes puntos de la Provincia de Buenos Aires brindaron un muy buen espectáculo, que contó con la presencia del intendente Alberto Gelené; el asesor en Políticas Públicas Emil Gelené; el secretario de Deportes, profesor Fernando Muñiz; y los directores de Deportes, profesores Favio Folini y Matías Distéffano. 

 

El viento y el frío también fueron protagonistas, pero igualmente los ciclistas se esforzaron al máximo para completar el recorrido estipulado, donde el prestigioso biker Ariel “Locomotora” Martínez (Marcos Paz), múltiple campeón argentino entre otros importantes títulos, y Gabriela Piñero (Brandsen) se adjudicaron la prueba general de la categoría competitiva que incluyó cuatro giros sobre un circuito perfectamente diagramado de 54 kilómetros. 

 

Asimismo, los ganadores de en sus respectivas divisiones fueron: Vanesa Arce (Damas “A”, Chivilcoy), Gabriela Piñero (Damas “B”, Brandsen), Marta Scaroni (Damas “C”, Las Flores), Marcos Olguín (Elite, San Vicente), Juan Kiffer (Master “A1”, Gral. Belgrano), Diego Navas (Master “A2”, Las Flores), Martín Caprifoglio (Master “B1”, Chivilcoy), Ariel “Locomotora” Martínez (Master “B2”, Marcos Paz), Jorge Berduque (Master “C1”, Florencio Varela), César Grassi (Master “C2”, Tandil), Gustavo Francesconi (Master “D1”, La Plata) y Néstor Morena (Master “B2”, Gral. Alvear). 

Por otro lado, en la prueba de la categoría Promocional la distancia fue de 27 Km. (dos vueltas) y en este caso se registraron los siguientes vencedores: Tomas Young (Juveniles, Las Flores), Kevin Paiva (Elite, Isidro Casanova), Laura Orellano (Damas “A”, Rauch), María Jesús Schwerdt (Damas “B”, Rauch), Tomás Labollita (Caballeros “A”, Las Flores), Matías González (Caballeros “B”, La Plata) y Adrián Landgrebe (Caballeros “C”, Don Torcuato). 

 

1º JORNADA DE PROMOCIÓN Y VISIBILIZACIÓN DE LA “INICIATIVA LATINOAMERICANA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE PERSONAS DESAPARECIDAS” 

 

La municipalidad de Las Flores comunica que mañana martes 17 de mayo a las 10 hs en el Teatro Español se llevará a cabo la 1º Jornada de Promoción y Visibilización de la “Iniciativa Latinoamericana para la Identificación de Personas Desaparecidas”, dirigida a alumnos de 5to año del nivel secundario de los distintos establecimientos educativos de nuestra ciudad.  

 

Serán disertantes el director de Investigación y Memoria Víctor Díaz y la coordinadora de la unidad de casos del Equipo de Antropología Forense de la Argentina Dra. Virginia Urquizu. 

 

Acompañan la realización de esta jornada:  las profesionales Lic. Luciana Corral y Lic. Gisella de la Calle, referentes del Área de Derechos Humanos del Hospital Zonal General Las Flores, el Honorable Concejo Deliberante, Municipalidad de Las Flores, Jefatura Distrital, Secretaría de Inspección y Comisión de Familiares y Amigos de los Desaparecidos y Victimas del Terrorismo de Estado. 

 

PREVENCIÓN DE LA TRIQUINOSIS 

 

En el marco de la semana de la Lucha Contra la Triquinosis la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal, dependiente de la Secretaría de Salud Pública, informa a la población algunas características de la Triquinosis para tomar las debidas precauciones y medidas de prevención. 

 

La triquinosis es una enfermedad producida por un parásito con forma de gusano que se encuentra alojado en los músculos de los cerdos y otros animales salvajes, como el jabalí y el puma. Las personas se infectan al consumir carnes mal cocidas o chacinados y derivados. En el caso de los cerdos éstos contraen la enfermedad al ser alimentados en basurales, con desperdicios o restos de alimentos, donde habitan roedores. 

Esta enfermedad está presente durante todo el año, intensificándose en invierno por el mayor consumo de embutidos, chacinados y sus derivados como por ejemplo bondiola, salamines, longaniza y otros. 

 

¿Cómo prevenirla? 

Población general: 

· Cocinar completamente la carne de cerdo y derivados hasta que deje de estar rosada. Tenga presente que la cocción en microondas, la salazón y el ahumado no matan al parásito. 

· Adquirir chacinados en comercios habilitados y verificar en la etiqueta su elaboración por establecimientos autorizados. La venta callejera y/o por de redes sociales de estos alimentos está prohibida, ya que no cumple con el control sanitario correspondiente. 

Zonas Rurales y Productores: 

· Respete las normas establecidas por las autoridades sanitarias para la tenencia y la cría de cerdos. 

· Alimentarlos adecuadamente. No alimentar con basura ni desechos cárnicos crudos. 

· Controlar la proliferación de ratas en los criaderos. 

· Al realizar la faena casera de un animal (cerdo, jabalí o puma) para autoconsumo, debe remitir una muestra de entraña de cada cerdo a un laboratorio para que sea analizada, a fin de confirmar la ausencia del parásito que provoca la triquinosis. 

· Si se encuentra el parásito en un animal, es necesario eliminar la res completa. 

 

¿Cuáles son sus síntomas? 

• Si consumió carne de cerdo o derivados y presenta fiebre, dolores musculares, diarrea, vómitos, hinchazón de parpado y picazón debe concurrir al centro de salud más cercano. 

Por otra parte, se recuerda a los Sres. Comerciantes que está prohibida la venta de carnes de vacunos, porcinos, ovinos, aves en general y subproductos, chacinados, fiambres y afines, sin sellos y documentación correspondiente que acrediten que fueron faenados y elaborados en establecimientos habilitados. Caso contrario, serán aplicadas las sanciones que corresponden, secuestro de los mismos e infracciones estipuladas en las reglamentaciones vigentes. 

 

Para más información y consultas dirigirse a la Secretaría de Salud Pública en Av. Rivadavia 363, Tel. 441570, o a la Dirección de Bromatología y Cuidado Animal en Av. Manuel Venancio Paz Nº 1114, tel. 442236. 

 

AJEDREZ: TRIUNFO DE ROMÁN ELUCHANS EN MONTE 

 

Román Eluchans, alumno de la Escuela Municipal de Ajedrez que dirige el profesor Mario Orlando, ocupó la primera ubicación en la segunda etapa del Gran Prix “Cuenca del Salado”, exclusivo para la categoría Sub 14, que se disputó el pasado sábado en el Centro Cultural “Enrique Uzal” de la vecina ciudad de San Miguel del Monte. 

 

Asimismo, los demás florenses clasificaron de la siguiente manera en Sub 12 Simón Arce resultó sexto, mientras que Gonzalo Montes de Oca y Juan Martín Martínez fueron cuarto y séptimo en la división Sub 16, respectivamente. Por último, en Libre: 10º Mario Orlando y 12º Julio Cazeaux. 

La próxima fecha se desarrollará el sábado 4 de junio en Coronel Brandsen. 

 

A SALA LLENA SE EXHIBIÓ LA OBRA “COLADOR A LONGDON” 

 

El salón Hugo Mario Ianivelli de la Secretaría de Cultura lució repleto de público el sábado por la tarde. 

Allí se exhibió el monologo teatral relacionado a la presencia del ex combatiente Hugo Núñez en la Guerra de Malvinas, una biografía en clave de clown. 

 

El relato y la actuación, encarnada por Matías Goyenetche, quien estuvo acompañado arriba del escenario por sus alumnos del Taller de Teatro Infantil de Cultura, dejó un sesgo de emoción que supo trasmitir la obra que el público coronó con cerrados aplausos. 

 

La obra, de fuerte contenido, bien ambientada y con la posibilidad de que el “semillero” teatral florense pueda mostrarse arriba del escenario, fue presenciada también por el ex combatiente Hugo Núñez, quien recibió muestras de afecto en momentos en los que se incluyen las celebraciones dentro del marco de los 40 años del desembarco argentino en las Islas Malvinas el 2 de abril de 1982. 

 

El éxito de la presentación abre una nueva posibilidad de exhibición durante el año. Malvinas 40 años, “Colador Longdon” se llevó todos los aplausos. 

 

JORNADA DE ESTERILIZACIÓN Y VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN EL PARAJE ROSAS 

 

El jueves 12 mayo el Área de Cuidado Animal estuvo realizando una jornada de esterilización y vacunación antirrábica en el paraje Rosas. Agradecemos a todos los vecinos que se acercaron con sus mascotas. Seguimos incentivando una tenencia responsable. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.