Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

BM – lunes 19 de septiembre

11 minutos de lectura

CAPACITACIÓN EN RCP PARA EL PERSONAL DE LOS CENTROS DE PROMOCIÓN El pasado viernes, el equipo de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) de la Secretaría de Salud Pública, liderado en esta oportunidad por Gonzalo Luján y Jonatan Guerrero, realizó una capacitación para todo el personal interviniente en los distintos Centros de Promoción Comunitaria. Es importante tener presente siempre que un rápido accionar ante una situación de urgencia puede salvar una vida. Desde la Secretaría de Salud la premisa es la prevención y dar a conocer a la comunidad las maneras más efectivas de actuar ante cualquier inconveniente limite que se pueda presentar.

DIVERSIÓN Y DEPORTE AVENTURA EN EL ENCUENTRO LOCAL DEL PROGRAMA ENVIÓN El intendente Alberto Gelené y la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile, estuvieron presentes el último sábado en el Encuentro Local del Programa de Responsabilidad Social Compartida ENVIÓN que se llevó a cabo en el Parque Plaza Montero. En el encuentro los jóvenes que forman parte del programa disfrutaron de una jornada en la que compartieron un almuerzo y realizaron actividades de deporte de aventura, desarrolladas por el Equipo de Montañistas y expertos de la Agrupación Vibraventura. Durante el evento, también participaron el director del Parque Plaza Montero, Pedro Cantet; los integrantes del Equipo Técnico de la Dirección de Niñez y Adolescencia; la referente municipal de ENVIÓN, Eliana Bustamante y miembros del Equipo Técnico del mismo Programa.

EL 8° ENCUENTRO CORAL FUE TODO UN ÉXITO El fin de semana, con la organización del Profesor Miguel Polito y el acompañamiento de la Secretaría de Cultura, se llevó a cabo el 8° Encuentro Coral Ciudad de Las Flores y sus parajes rurales. En esta oportunidad participaron del evento coral el Espacio Ensamble Coral de Villa Ballester; el Coro Metacanto de Parque Patricios, Capital Federal; el Coro Musicantes de Villa Ballester; el Coro Municipal de Trelew de la provincia de Chubut y el Coro Polifónico de Las Flores dirigido por el profesor Miguel Polito. La actividad dio comienzo el viernes con un concierto en el Templo Parroquial “Nuestra Señora de Carmen”, mientras que el sábado los coreutas se trasladaron al Paraje Rural de Pardo, donde en el Club Unión Deportiva celebraron otro importante concierto. Allí también hubo talleres corales a cargo del Maestro Emiliano Linares. El cierre de la jornada fue en el Parque Plaza Montero, donde los integrantes de cada agrupación visitante cantaron al borde la Laguna, en la zona del muelle. Después, en las hermosas instalaciones del Centro Recreativo Municipal “Pte. Néstor Kirchner” compartieron un almuerzo de camaradería y disfrutaron de todos los momentos allí vividos. El primero de los encuentros programados de esta realización resultó todo un éxito, no sólo en lo que refiere a lo artístico y musical sino también en la propuesta turística y gastronómica que se les ofreció a los visitantes. La continuidad de esta edición del Encuentro Coral Ciudad de Las Flores y sus parajes rurales 2022, ya ha sido asignada para el próximo 21,22 y 23 de octubre.

CICLISMO: PODIO DE FLORENSES EN DISTINTAS COMPETENCIAS La Secretaría de Deportes felicita a los pedalistas que tuvieron un gran desempeño en diferentes competencias, disputadas el pasado fin de semana. En Balcarce, Marta Scaroni y Roberto Benavídez se adjudicaron la prueba contrarreloj por parejas de rural bike denominada “2ª Vuelta de los Bosques”, reservada para la categoría mixtos “D”, mientras que las demás duplas de nuestra ciudad clasificaron así: 7º) Clara Aschero e Hilario Zapata y 24º) Ignacio Ocampo con el azuleño Eduardo Alzamendi. Por otro lado, en Capitán Sarmiento se llevó a cabo el “Gran Premio Hermanos Macchi”, correspondiente a la segunda fecha del Campeonato Bonaerense de Ciclismo. En este caso, Diego Navas obtuvo un importante segundo puesto en la división Master “A”, Elite II y Juveniles. Finalmente, en el Parque Municipal “Ingeniero Hirart” de Lobos se desarrolló un interesante programa organizado por la Agrupación “Lobos en Bici” y fiscalizado por la Asociación Pueblo de la Paz y la Federación Argentina de Ciclismo de Pista y Ruta (F.A.C.P.Y.R). En debutantes, Luis Rafeca se quedó con la segunda ubicación y tercero resultó Juan Landa, en tanto que en elite Federico Noguera cruzó segundo la línea de llegada. Debemos consignar que el campeonato de debutantes, Luis Rafeca se ubica cuarto con 90 puntos, siendo el líder Ángel Ullua con 155 unidades.

EL INSTITUTO SAN MIGUEL GANÓ LA ETAPA EDUCATIVA DE LAS OLIMPÍADAS JUVENILES FLORENSES El pasado sábado 17 se desarrolló una nueva etapa de las Olimpíadas Juveniles Florenses. En este caso se trató de la Etapa Educativa con el clásico certamen de preguntas y respuestas organizado por la Secretaría de Educación. En una colorida jornada que se llevó adelante en el Teatro Español, los equipos pusieron en práctica sus conocimientos a la hora de responder sobre diferentes temáticas, entre ellas: matemáticas, literatura universal, ciencias sociales, historia argentina, geografía argentina, historia de Las Flores y cultura general. Acompañaron la tarde el intendente Alberto Gelené; el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Fabián Blanstein; el secretario de Educación, Rogelio Díaz; la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez; la secretaria de Desarrollo Humano, Mariángeles Basile; el referente de Juventudes, Bruno Aschero y todo el equipo del área; alumnos, directivos y familias de los distintos establecimientos educativos participantes. El objetivo del certamen es responder la mayor cantidad de preguntas correctas en el menor tiempo posible, en esta edición el equipo verde representando al Instituto San Miguel logró el puntaje máximo adjudicándose el primer lugar y el gran premio de una orden de compra por el valor de $50.000 para la institución. El puntaje de esta etapa quedó conformado de la siguiente manera:

Instituto San Miguel: 10 puntos

Secundaria N°2 (Normal): 9 puntos

Secundaria N°1 (Media): 8 puntos

Escuela Técnica: 7 puntos

Dante Alighieri: 6 puntos

Secundaria N°3: 6 puntos

A su vez, los equipos que lograron completar la asistencia y concurrieron con su mascota sumarán puntos extras en el puntaje general. Desde el Área de Juventudes felicitamos a todos los equipos por su participación y les recordamos que aún quedan por delante la Etapa de Niñez y Adolescencia, la Etapa Socio-Comunitaria, la Etapa de Género y Diversidad, la definición de la Etapa Deportiva y el gran cierre con la Etapa Cultural.

PRIMER FESTIVAL LITERARIO DE LAS FLORES Y PREMIACIÓN DEL CONCURSO “HUGO MARIO IANIVELLI” Organizado por las Secretarías de Educación y de Cultura, el jueves 15 de septiembre, en el Salón Rojo del Palacio Municipal, se desarrolló el primer Festival Literario de Las Flores. Con la presencia de Ivonne Bordelois y de Diego M. Zigiotto, se vivió una jornada íntegramente dedicada a las Letras, que culminó con la entrega de premios del Concurso Literario local “Hugo Mario Ianivelli”. Estuvieron presentes el Intendente Alberto Gelené; el secretario de Educación Rogelio Díaz; la directora de Políticas Educativas, Silveria Giménez; el director de Cultura, Marcelo Piloto e invitados especiales. Diego M. Zigiotto, autor de varios libros sobre la Ciudad de Buenos Aires, disertó sobre “Historias de Buenos Aires”. Su presentación consistió en un ameno diálogo con el público, en el que fue comentando relatos históricos, sociales y de misterio referidos a la capital nacional. A continuación, la poeta y lingüista Ivonne Bordelois se refirió a Alejandra Pizarnik, con quien tuvo una sólida y fascinante amistad. Relató cómo se conocieron, en París y compartió tanto anécdotas personales como comentarios críticos que fueron acompañados por el recitado de distintos textos de Pizarnik. Finalmente, se llevó a cabo la ceremonia de premiación del Concurso “Hugo Mario Ianivelli” donde las autoridades presentes hicieron entrega de los certificados a los ganadores. Durante el acto además fueron leídos algunos escritos del recordado escritor y los premiados leyeron sus producciones ganadoras. En el final, el intendente Gelené felicitó a todos y cada uno de los participantes por sumarse a esta iniciativa tan característica de nuestra cultura literaria, instó a seguir con esa pasión por las letras y agradeció la realización del Festival que permite acercar ideas, historias y la importancia de la literatura en todas las edades.

PODIO DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE AJEDREZ EN SUB 14 Román Eluchanz, Tiano Puente y Bruno Castellá clasificaron primero, segundo y tercero, respectivamente, en la cuarta etapa del torneo de Ajedrez Cuenca del Salado de la categoría Sub 14, que se disputó ayer en las instalaciones del Club de Pescadores de Ranchos. El certamen contó con la participación de 67 jugadores de Ranchos, General Belgrano, Brandsen, Monte, San Vicente, Castelli, Almirante Brown, los locales y la Escuela Municipal de Las Flores. Cabe destacar que los demás alumnos del profesor Mario Orlando, lograron los siguientes resultados: en Sub 8: 3°) Gino Deluchi. En Sub 10: 2) Enzo Deluchi, 3°) Tomás Fosco, 4°) Benjamín Sánchez y 8°) Camilo Stuer. En Sub 12: 7°) Máximo Stuer y 11°) Iván Aranda. En Sub 14: 5º) Lara Vitale. En Sub 16: 6°) Juan Martín Márquez. En Libres: 12°) Mario Orlando. La próxima fecha se jugará el domingo 25 de septiembre en Castelli.

ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS JUEGOS ABUELOS FLORENSES 2022 La Dirección de Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría de Desarrollo Humano, informa que se encuentra abierta la inscripción para los Juegos Abuelos Florenses 2022. Aquellas personas que deseen participar pueden anotarse en las oficinas del área, en Av. Gral. Paz 324, de lunes a viernes de 8 a 14 horas. La 15° edición tendrá su apertura en el mes de octubre con actividades de encuentro y amistad. En marco de los Juegos, los Adultos Mayores y personas de la Tercera Edad competirán en distintas disciplinas deportivas, culturales, y compartirán además distintas jornadas de compañerismo, entretenimiento y momentos amenos.

CURSO GRATUITO DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS – MODALIDAD VIRTUAL La Dirección de Bromatología informa a la población en general que se encuentra abierta la inscripción al Curso Gratuito de Manipulación de Alimentos – modalidad virtual, que se realizará los días 17, 19 y 21 de octubre de 14:00 a 15:30 horas. El curso consiste en 3 clases con asistencia obligatoria. Los requisitos necesarios para poder realizar el curso es contar con la aplicación ZOOM descargada en el celular o computadora y acceso a Internet. Según lo establece el Artículo 21 del Código Alimentario Argentino, el mencionado curso, es obligatorio para toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten y/o comercialicen alimentos o sus materias primas. El objetivo del mismo es dar a conocer los conceptos y principios generales de higiene a lo largo de la cadena alimentaria. Los interesados comunicarse con la Dirección de Bromatología al teléfono 442236 de lunes a viernes de 6 a 14 horas.

PROMULGACIÓN DE ORDENANZAS La Secretaría de Gobierno informa que el Departamento Ejecutivo municipal promulgó las siguientes ordenanzas:

CON FECHA DE PROMULGACIÓN DEL 18 DE JULIO DE 2022:

POR DECRETO N° 2037 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3417 mediante la cual se convalida el Convenio Específico y su Anexo I celebrado entre la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores, Provincia de Buenos Aires, por el término de dos (2) años, en el cual se establecen relaciones de complementación y cooperación académica, desarrollando el dictado de la Diplomatura en “Diseño e Implementación de Productos Turísticos Rurales Sustentables con enfoque interpretativo Territorial”.

POR DECRETO N° 2038 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3418 a través de la cual se convalida en razón de haber evaluado la Comisión de Preadjudicación como conveniente a los intereses municipales el texto del Decreto Nº 1681 del 21 de junio de 2022 dictado por el Departamento Ejecutivo por el cual en su Art. 1º se adjudicó a la Firma TRANSAGRO S.A. única oferente, la adquisición de 20.000 litros de gasoil grado 2, por valor de Pesos tres millones ciento noventa y nueve mil ochocientos ($3.199.800,00), según la Licitación Privada Nº 13/2022.

POR DECRETO N° 2039 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3419 mediante la cual se convalida en razón de haber evaluado la Comisión de Preadjudicación como conveniente a los intereses municipales el texto del Decreto Nº 1725 del 24 de junio de 2022 dictado por el Departamento Ejecutivo por el cual en su Art. 1º se adjudicó a la Firma CEMENTOS AVELLANEDA S.A., única oferente, la adquisición de 180 toneladas de Cemento Portland CPN 40 o CPF 40 a granel, por valor de Pesos tres millones ochocientos ocho mil quinientos noventa y cuatro con ochenta centavos ($3.808.594,80), según la Licitación Privada Nº 11/2022.

POR DECRETO N° 2040 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3420 por la cual se autoriza al Departamento Ejecutivo a suscribir el Convenio de Complementación Operativa entre Bapro Medios de Pago S.A. y la Municipalidad de Las Flores, a fin de incorporar ésta última al Sistema Electrónico de cobro, registro, conciliación, trasmisión de datos y transferencia de fondos denominado “Provincia Net”, cuya Terminal estará ubicada en el Centro Emisor de Licencias por el término de un (1) año.

POR DECRETO N° 2041 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3421 que convalida la Prórroga de vigencia al Convenio de Obra y su Anexo I celebrado entre la Dirección Provincial de Hidráulica, dependiente de la Subsecretaría de Recursos Hídricos del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores, por un período de ciento ochenta (180) días corridos, para la continuidad de las tareas de ejecución de la obra denominada “Limpieza y Mejoramiento de Cursos de Agua”.

POR DECRETO N° 2042 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3422 por la cual se declara “Bien Patrimonial del Partido de Las Flores” al Cementerio Municipal ubicado sobre Ruta Nacional Nº 3.

POR DECRETO N° 2043 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3423 mediante la que se exceptúa a las Parcelas 5h y 5g, Circunscripción 1, Sección C, Chacra 82, Partida 14827 y 607 pertenecientes a la zona residencial Extraurbana Dos (ZRE2) de dar cumplimiento con lo establecido por el Capítulo X del Código de Ordenamiento Urbano en materia de cercos y cerramientos medianero.

CON FECHA DE PROMULGACIÓN DEL 1° DE AGOSTO DE 2022:

POR DECRETO N° 2235 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3424 mediante la cual se convalida el Convenio Marco de Cooperación, Articulación y Entendimiento celebrado entre el Ministerio de Ambiente de la Provincia de Buenos Aires y la Municipalidad de Las Flores, por el término de dos (2) años, a fin de establecer políticas de educación ambiental destinadas a mejorar y preservar la calidad ambiental y entender en la formación y capacitación, coordinando la concertación y articulación para la implementación de la política ambiental provincial.

POR DECRETO N° 2236 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3425 a través de la cual se dona a la ASOCIACIÓN PARA EL HOGAR DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD (APHOGARD) cinco (5) inmuebles – lotes de terreno- identificados catastralmente como: Circunscripción I, Sección D, Chacra 132, Manzana 132f., Parcelas 11, 12, 13, 14, 15, Partidas 3087, 8598, 8599, 8600, 8601, Matrículas 5239, 5238, 5237, 5236, 5235, respectivamente, de Las Flores (058), destinados a la edificación de un hogar para personas con discapacidad con un complejo habitacional y viviendas anexa.

POR DECRETO N° 2236 DEL DEPARTAMENTO EJECUTIVO LA ORDENANZA N° 3425 por la cual se adhiere a la Ley Nacional Nº 27678 que tiene por objeto asegurar el acceso de los pacientes a las prestaciones integrales sobre cuidados paliativos en sus distintas modalidades, en el ámbito público, privado y de la Seguridad Social y el acompañamiento a sus familias.

About The Author

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.