Boxeo: el pibe pega duro
2 minutos de lectura
Walter Karim Crucce ganó anoche por nocaut efectivo en el segundo round en una velada boxística que se realizó con éxito en el predio de El Hollín. Fue triunfo también de los florenses Jonathan Ferreyra y Ciro Gini.
(Por Flavio Iacomini)
De tal palo tal astilla, diría el dicho popular. Karim Crucce necesitó poco más de dos minutos del segundo asalto para liquidar a su rival con dos manos de zurda colocadas bien debajo de las costillas. El retador del pibe Crucce quedó arrodillado en la lona y no pudo seguir. Por lo que el árbitro Juan Lerra decretó el no va más. El hijo del «Golden Boy» continúa así su carrera amateur en ascenso con sus noveles 16 años en una divisional como la de los pesados. La velada, que se llevó a cabo en la noche del viernes al aire libre en el predio del Club El Hollín en el acceso Roberto Trucco, fue seguida por un buen marco de público (300 espectadores) que disfrutó de las doce peleas y cuatro exhibiciones, todas de carácter amateurs. En los combates, los florenses ganaron y perdieron. Fue victoria para Jony Ferreyra que se quedó con el titulo Novicios de AMBAPA y también triunfo de Ciro Gini. Perdieron Adrian Vitale, Iván Viera, Guillermina Caputo y Sergio Arabena.
Una nueva victoria de Karim Cruce y esta vez por la vía categórica. Su carrera transita por el buen camino. En la Selección Argentina de boxeo amateurs seguro seguirá potenciando su desarrollo.