1 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Centenario Escuela Normal: Fin de semana de celebración

4 minutos de lectura

Una de las instituciones educativas más significativas de la ciudad, es sin dudas la Escuela Normal Superior -hoy Escuela Media Nº2- Miles de alumnos y familias completas transitaron los pasillos y las amplias galerías de ese imponente edificio emplazado en la manzana comprendida por las calles Avellaneda, Pueyrredón, Moreno y Las Heras.
Este año la Escuela llega a su centenario, y como era de esperarse, se organizó un gran festejo que comprende actos protocolares, encuentro de promociones, muestras de material de la historia de la Institución, y algunas otras sorpresas.

Las autoridades actuales, Perla Sciarrette y María Eugenia Rodríguez, directora y vice respectivamente de la Unidad Académica, visitaron los estudios de FM ALPHA, y brindaron detalles en el programa «El Periodístico», de los actos que se desarrollarán entre el día dos y tres de septiembre próximos.
«Invitamos a las autoridades, docentes, alumnos, público en general y por supuesto a ex docentes y ex alumnos que pasaron por la escuela. A nivel de autoridades, como fue una escuela nacional, tuvimos que hacerlo con 60 días de anticipación -explicó Perla- hubo que enviar a las autoridades de la Nación, invitamos al Presidente y al Ministerio de Educación. También invitamos a la Gobernadora y al Ministro y a los directores provinciales de las distintas áreas, que en educación ha cambiado».

En el arduo trabajo de organizar tal evento, la directora contó, «además hubo que hacer el proyecto del aniversario y también elevarlo con tiempo. En cuanto a invitaciones lo difícil era no olvidarnos de ninguna institución que alguna vez se relacionó con la escuela, en todos los niveles que han tenido relación con la comunidad».

Por otra parte María Eugenia Rodríguez agregó que las invitaciones entre los ex alumnos han circulado mucho por la página no oficial de la escuela –alumnos y ex alumnos de la Escuela Normal– «eso ayudó mucho, es un sitio donde los ex alumnos aprovecharon para subir sus recuerdos, las fotos de la promoción, hay gente que tiene todo su recorrido escolar en la institución desde el nivel inicial hasta el secundario», comentó la vicedirectora.

El día sábado 2 a las 17 hs. «Celebramos a la escuela, estamos haciendo un museo itinerante, un recorrido que invitamos a realizar, hemos rescatado elementos muy antiguos de la escuela que se van a exponer, por ejemplo se encontró material de 1926», invitó la directora. «Además de la recorrida y del reencuentro habrá algunos recuerdos que nos harán emocionar, estamos preparando la escuela para todos ellos». El día domingo 3 a las 10:30 hs será el acto central del centenario.

Si bien no habrá cena, como se ha hecho en otras oportunidades, Perla aclaró «pusimos a consideración el tema de la cena por el centenario y le dijimos a las promociones. El acto protocolar lleva mucho esfuerzo, y la escuela estaba llevando adelante esas otras organizaciones, no hubo suficiente eco ni tampoco los tiempos estaban como para hacerla. Así que priorizamos el reencuentro de aquellas promociones, algunas permanentemente se reúnen, otras que se cortan pero vendrán ahora, por eso convocamos a todos los que pasaron por la escuela».

Finalmente sobre los detalles organizativos, las directivos informaron que habrá tres escenarios «uno en el patio central para los que se haga entre las 17 y las 20 hs el sábado. Uno en la calle para la vigilia que será desde las 22:30 hasta pasadas las 12 hs del sábado y otro en el solado, la parte de atrás de la escuela, para los alumnos y demás, ya que es el lugar más grande que tenemos, considerando que el alumnado actual supera los mil chicos», explicó Perla Sciarrette.

«En la próxima semana -agregó- el miércoles estaremos preparando las aulas de acuerdo a las distintas décadas, con características y elementos que las representan. Queremos poner las fotos de cada promoción y que se encuentren. Ya hemos digitalizado todas las fotografías que no han acercado». «Por eso -intervino Eugenia- cualquier fotografía que tengan y no hayan podido acercar a la escuela la puede enviar a mariaeugero@yahooo.com.ar y se obtiene de ahí».

También hace algunas semanas se están reparando las veredas de la escuela, «la de Avellaneda está terminada, están trabajando sobre Las Heras, a la vereda de Pueyrredón le falta un poco, todas serán restauradas, menos la del ingreso principal de calle Las Heras que se hace nueva», informaron.

Los festejos que iniciaron el 3 de septiembre del año pasado, continuarán hasta fin de año ya que después de la celebración del centenario quedan los actos de los distintos niveles, más algunas charlas y jornadas pedagógicas.

Entre los detalles para este gran fin de semana de agasajos, confirmaron su presencia ex alumnos residentes en distintos puntos del país, México y hasta Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: