27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Comenzó el Programa de Articulación entre el Nivel Secundario y Nivel Superior

2 minutos de lectura

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que el pasado 29 de mayo comenzó el programa de Articulación para alumnos de los últimos años del Secundario (5°, 6° y 7°) que decidan proseguir sus estudios en el Nivel Superior (Universitario o Terciario).

Con una duración de 6 meses, entre mayo y octubre, participan de la iniciativa más de 50 alumnos interesados en profundizar sus conocimientos en las materias que se ofrecen: Comunicación y Técnicas de Estudio, Matemática y Física, Biología y Química, dictado por profesionales de cada una de las materias involucradas –Teresita Bastién, Patricia Locati y Silvina Fernández, respectivamente.

La modalidad del Programa combina clases presenciales y virtuales. La sección virtual se desarrolla a través del Portal Educativo de la Municipalidad, localizado en la página web de la Subsecretaría de Educación (wwweducacionlasflores.gob.ar). De esta manera se intenta lograr en los alumnos mayor autonomía y preparación para los primeros años de sus carreras de Nivel Terciario o Universitario con el objetivo de disminuir el impacto que se produce en el tránsito de un nivel a otro.

El lunes 29 de mayo, se dio inicio presencial con la materia Comunicación y Técnicas de Estudio, a cargo de la Prof. Teresita Bastién; el martes 30, Matemática y Física, con la Prof. Silvina Fernández; y el miércoles 31, Biología y Química con la Prof. Patricia Locati.

Quienes estén interesados en inscribirse pueden dirigirse a la sede de la Subsecretaría, en Av. Gral. Paz y Alem, comunicarse al 440956, vía mail a educacionlasflores@gmail.com o por Facebook a Educación Las Flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.