19 de junio de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Comité de Crisis: Comunicar la dura realidad – Podría pedirse ir a fase 2

2 minutos de lectura

El comité de consulta que tiene el ejecutivo local, donde participan fuerzas vivas, medios de comunicación, concejales y gran parte del mismo gabinete, se reunió en la mañana de este miércoles, hasta pasadas las 12 hs.

Entre los ítems que se tocaron en dicha reunión, sobresalió los duros conceptos expresado por el director del nosocomio Mauricio Alejandro, informando lo que se adelantó ayer en conferencia de prensa, “que ya está actuando el comité de bioética”, donde se tuvo que rever a quien se toma como prioridad como paciente, ya que todas las camas de terapia (7) se encuentran ocupadas… “es un momento muy duro para nosotros” comentaba el director del nosocomio. Por otro lado también manifestó que el criterio en convertir gran parte del hospital en una especie de terapia intensiva importante, para tener respaldo y no tener que decidir a quién se le coloca o no un respirador. También acotó que llegó un par de dosis de suero equino y equipamiento para tener mejor respaldo sanitario, ratificando la gran preocupación por los ocupantes de la UTI donde permanecen internados menores de 50 años. Por otro lado se solicitará a Jefatura de gabinete de la Pcia. de Bs. As. para que los gimnasios sigan abiertos.

A continuación el informe de prensa del municipio

SE REUNIÓ LA COMISIÓN DE EMERGENCIA PARA ANALIZAR LAS NUEVAS DISPOSICIONES DE LA PROVINCIA

Esta mañana, en el Salón Rojo municipal, se reunió la Comisión de Emergencia para definir las nuevas medidas a implementar a partir de mañana jueves a la hora 0, y por 15 días, dentro del marco de la Resolución Provincial Nº 1715/2021, de fecha 11 de mayo, Anexo I, a partir del pase de Las Flores a Fase 3.

Nuevos horarios comerciales:

Actividad comercial en general: Cierre de 20 a 6 hs. Bares y restaurantes: Cierre de 23 a 6 hs. Limitación de Circulación de personas y actividades no esenciales: de 00 a 6 hs. Actividades no autorizadas: · Actividades y reuniones sociales en domicilios particulares: NO. · Discotecas, salones de fiesta y establecimientos afines: NO. · Práctica de deportes en espacios cerrados: NO. · Celebración de ritos religiosos en espacios cerrados con ventilación natural: NO. · Actividades sociales y familiares hasta 20 personas en espacios públicos al aire libre: NO. · Salas y complejos cinematográficos: NO. · Bibliotecas: NO. · Mercados y ferias de artesanías o alimentos en espacios cerrados: NO. Medidas de cuidado: · Restaurantes y bares en el interior con aforo: SI, PERO CON AFORO DEL 30%. · Actividades deportivas, recreativas y culturales colectivas sin contacto, al aire libre o en espacios con amplia ventilación natural: SI, HASTA 10 PERSONAS. · Artes escénicas y musicales (con o sin asistencia de espectadores: SI, HASTA 10 PERSONAS. Se solicita a toda la población el máximo cuidado ante la situación que atravesamos, “EL CONTAGIO HOY ES RIESGO DE VIDA

 

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.