2 de agosto de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Competir y aprender, una lógica docente

2 minutos de lectura

Desde el móvil dialogamos con Juan Trigo docente jubilado en actividad que lleva a los colegios un programa educativo de aprendizaje a través de las competencias en los conocimientos, y aplicados a las nuevas tecnologías. Desde hace un año y medio se lleva  a cabo esta práctica docente, en la Escuela Dante Alighieri;  donde se incentiva a los alumnos a adquirir mayores conocimientos a través del juego y las competencias.

En este contexto y atravesado por los nuevos problemas educativos, Juan Trigo afirmó “Ahora veo el problema que tienen mis nietos para estudiar, y creo que el mayor problema – y hay muchos problemas y al haber muchos no se los separa correctamente- apunta a una arista del aprendizaje que es  “el interés”; en cuanto a la tecnología  los adultos sabemos mucho menos que los niños pequeños, y  estos lo saben solucionar problemas y nosotros no; en cualquier cosa que tengan interés lo aprenden con facilidad, y para otras cosas pueden leer fragmentado”.

Y haciendo un relevamiento  explicó “Hoy en día vemos que aprenden poco de muchas cosas. Hoy los manuales de chicos de primaria ven  temas que hemos visto en la facultad. Nosotros cuando estudiábamos el manual era muy corto y no teníamos mucho que aprender”.

Por lo tanto remarcó que el programa educativo implementado desde hace un año y medio en  la Dante Alighieri “ apunta a que los chicos jueguen y compitan en sus saberes; Cuando hay una competencia los chicos se entusiasman”. Y ratificó “Para aprender una cosa hay cuatro pasos, 1ero. conocerla, 2do. entenderla, 3ero practicarla y  4to,. aplicarla ; y si no llegamos al  4to. paso la memoria es muy lábil y se va enseguida”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: