Un Concejo Deliberante saturado de ordenanzas que no se cumplen
2 minutos de lectura“Un Concejo con 2.500 ordenanzas, es una ciudad que no puede avanzar con tantas normas, y yo debo encontrar esos gris, y unificar las ordenanzas es difícil de organizar, pero es nuestro deber”, dijo el Dr. Luis Gavino Estrella vicepresidente de la Institución, quien en diálogo reflexivo y crítico del rol que le toca, afirmó “es imposible hacer que las resoluciones funcionen de esa forma”.
También se refirió al proyecto de 1 País “Sobre el control de precios” donde dijo “nosotros pedimos tratarla como corresponde, porque esto es un proyecto de ley emanado del espacio de Sergio Massa, y aún no salió, falta el debate interno, si bien suena lindo”, dijo en tiempos electorales. “Aquí tenemos impuestos altos, a nosotros nos corresponde normar sobre la vida de los florenses, pero los impuestos son nacionales”.
A la hora de pensar del ámbito local, dijo “la realidad en las flores indica que las tasa municipales son bajas, disminuir el costo de 500- pesos ese costo no se traslada a los precios, no le cambia la situación, y esto depende del gobierno nacional y provincial, tratar de disminuir esta inflación”, pidió.
Sobre la ordenanza del uso de pasacalles en la ciudad, donde toda la dirigencia política la ha pasado por encima la ordenanza, “reitero estamos acostumbrados en transgredir las norma y un país en serio , una sociedad no se va a manejar si no nos comprometemos todos. Vamos a tratar con todas las agrupaciones políticas con las mejores disposiciones, sobre la carteleria, y tiempo de los pasacalles en defensa de las cámara de seguridad, entre otros Items”, nos explico muy amablemente a la hora de hacerse cargo y querer al menos cambiar las cosas que están mal.
Sesion 10 de julio – lista de temas