11 de mayo de 2021

Alpha- FM 91.5

Siempre cerca tuyo

Concierto: Noche de alto vuelo

2 minutos de lectura

El Salón Rojo repleto para escuchar el sonido de las Guitarras del Mundo. Gran actuación de los florenses Diego Suárez y Raúl Coppola. El mendocino Federico Díaz y un dúo de uruguayos mostraron un alto nivel.

Por Flavio Iacomini               

El que inauguró la noche del Salón Rojo fue Diego Suarez. Ya de pibe la rompía- en un uso del lenguaje futbolero- cuando a los 12 años comenzó a amigarse con las cuerdas. Después de mucho tránsito en el camino de la música el guitarrista florense dejó su sello en un evento como Folclore para escuchar, que de la mano de Fernando Calles lleva varios años de posicionamiento.

Diego Suárez, en el tramo final de su repertorio incorporó la presencia del flaco Raúl Coppola. Un blues apareció en escena en buena sincronización entre los dos para cerrar con los aplausos del público que disfrutó del espectáculo.

Luego llego el turno de Federico Díaz, un artista mendocino radicado en Estados Unidos que dejó su impronta y calidad. La parte final de la noche quedó en manos de dos guitarras uruguayas, el dúo Sergio Fernández . Los artistas charrúas cruzaron candombe, tango y un buen sonar  para cautivar a los presentes. Como buenos músicos, después, en la parte final, se despojaron de formalismos e invitaron a Federico Díaz y cantaron tango.

Una buena noche dentro del ciclo Folclore para escuchar en el marco del concierto Guitarras del mundo que contó con el auspicio y la colaboración de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad local que encabeza María Ana Morales y del gremio Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) .

Deja un comentario

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.