Conferencia de prensa por el operativo «Bandera Blanca»
2 minutos de lecturaSin la presencia del Ministro de Seguridad Bonaerense, Cristian Ritondo; quien por causas del mal clima no pudo hacerse presente en la localidad; en la mañana de hoy se realizó una conferencia de prensa en las puertas de la comisaría comunal por el operativo «Bandera Blanca», en el cual se detuvieron a tres masculinos y a más de 370 kilos de droga.
El primero en hablar fue el intendente Ramón Canosa, quien expresó «no estamos acostumbrados a vivir un hecho de esta magnitud y menos en Rosas. Pero lo que quiero resaltar es el compromiso de la Gobernadora y del Ministro de seguridad Cristián Ritondo. Además agradecer la presencia de la policía Federal, de nuestros comisarios, del Fiscal de Azul y principalmente de los chicos que ayer pudieron llevar adelante este procedimiento. A la policía rural y al destacamento de Rosas. Todos tienen el compromiso de dar cada vez más. Estoy profundamente agradecido. Estamos haciendo de nuestra fuerza de seguridad la mejor fuerza. Ojala no tengamos que pasar por otro procedimiento de estas características en la ciudad».
A continuación el oficial General Departamental del Departamento Judicial de Azul, Marcelo Sobrino, mencionó «hace un tiempo comenzamos a trabajar en la investigación y en la prevención de lo que es la lucha contra el narcotráfico. El 15 de junio tuvimos una reunión con el Comisario Ferrari. Al día siguiente él comenzó a hacer una capacitación de su personal y pidió poder actuar en la prevención en distintos sectores rurales. Se comenzó a trabajar con causas en Tandil, Benito Juárez y está es la más grande intervención que llevaron adelante . Nosotros debemos actuar y no dejar ninguna laguna legal respecto a este tipo de situaciones». Además, sostuvo «este tipo de flagelos enmarca a toda la sociedad y todos los delitos. La comercialización de este tipo de productos lleva lamentablemente a que haya más violencia, más robos, más agresión y todo tipo de flagelos». «Yo también quiero felicitar al cuerpo policial e invitarlos a seguir luchando en contra de estas prácticas», agregó.
Por otra parte, respondiendo las preguntas de los Medios presentes, remarcó «el 15 de junio hicimos una ampliación de competencia para prevenir, verificar e investigar posibles delitos de estupefacientes o comercialización de los mismos en las zonas rurales. El departamento de Azul es muy amplio y tiene muchos caminos rurales; no podíamos quedarnos sólo en la ciudad. Ampliando la competencia no sólo actúa un cuerpo policial sino que también lo hacen las jefaturas distritales y la Patrulla Rural». «Estamos calculando alrededor de 378 millones de pesos y catorce millones de dólares», remató el Fiscal.