25 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Se lanzó Wumbox, la plataforma educativa creada por OX

5 minutos de lectura

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, tiene el agrado de informar que el pasado sábado 11 de agosto se realizó el lanzamiento de Wumbox, una plataforma educativa que tiene por finalidad ofrecer recursos a docentes del Nivel Primario e Inicial.

En esta oportunidad, José Ignacio Illi, Agustín Pardo y Victoria Bianchi, integrantes de OX, exploraron junto a docentes y estudiantes dicha plataforma a partir de experiencias de clase. Además mostraron los juegos interactivos OxLand Lengua, OxLand Matemáticas, Oxbooks, Muero por saber, manuales, actividades escritas, actividades interactivas y videos teóricos.

Esta herramienta tecnológica cuenta con nodos secuenciados por niveles para las áreas de Matemática, Prácticas del Lenguaje, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Además tiene manuales, actividades escritas e interactivas, propuestas para el aula y videos teóricos que desarrollan contenidos –alineados con los objetivos planteados por el Ministerio de Educación- para trabajar de forma coordinada entre las diferentes asignaturas.

Wumbox es de acceso gratuito; para ingresar deben registrarse personalmente en la Subsecretaría de Educación, por Facebook: Educación LasFlores o vía mail: educacion@lasflores.gob.ar. El ingreso al sitio se realiza mediante la web de la Subsecretaría: www.educacionlasflores.gob.ar. CUPOS LIMITADOS.

Juegos Bonaerenses 2018: Etapa Regional de las

disciplinas culturales

La Secretaría de Cultura municipal viajo el pasado viernes a la vecina ciudad de 25 de Mayo, a competir en las disciplinas culturales de la Etapa Regional de los Juegos Bonaerenses 2018. La delegación de florenses que participó obtuvo los siguientes resultados:

Dibujo:

Milagros Abadie Fredes – Sub 15 – 4º Puesto

Nicolás González – Sub 18 – 2º Puesto

María Lidia Cadoppi– Adultos – 1º Puesto

Pintura:

Julián Márquez – Sub 15 – 3º Puesto

Objeto artístico:

Olga Berasain – Adultos – 4º Puesto

Cocineros Bonaerenses:

Plato Principal: Agustina Peñalva – Juveniles – 3º Puesto

Postre: Valentina Giosa – Juveniles – 4º Puesto; Inés Rodicio – Adultos – 1º Puesto

Poesía:

Nila Ferryra – Adultos – 5º Puesto

Narrativa:

Erminda Nuñez – Adultos – 6º Puesto

Danzas Folclóricas:

Josefina Moucuvert – Joaquín Saladino – Sub 15 – 2º Puesto

Bernarda Terán – Martín Asenía – Sub 18 – 1º Puesto

Celia Porcella – Juan Carlos Lerra – Adultos – 2º Puesto

Tango:

Raquel Poggi – Edgardo Usubiaga – Adultos – 2º Puesto

Solista Vocal:

Paola Crego – Sub 15 – 1º Puesto

María Victoria Davancens– Sub 18 – 2º Puesto

José Luis Maldonado– Adultos – 3º Puesto

Quienes clasificaron a la final que se disputará en mar del Plata en el mes de septiembre fueron:

María Lidia Cadoppi (dibujo), Inés Rodicio (postre), Paola Crego (solista vocal) y Bernarda Terán – Martín Asenía (danzas folclóricas).

Convocatoria a artesanos

La Secretaria de Desarrollo Local informa a todos los artesanos locales, que en el marco de los festejos por el Día del Niño, los días viernes 17 y sábado 18, se realizará la feria artesanal.

A quiénes deseen participar, deben pasar -hasta el jueves 16 inclusive- por la sede de la Secretaría en Av. Manuel Venancio Paz 1114, de 8 a 14 h, para inscribirse y retirar el cupón de pago del correspondiente canon.

Este sábado en Plaza Mitre Feria del Regalo de los Talleres de Discapacidad por el Día del Niño

La Dirección de Discapacidad y Adultos Mayores, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación, invita a la comunidad a visitar la Feria del Regalo por el Día del Niño, este sábado 18 en Plaza Mitre, donde se expondrán artesanías y diferentes trabajos realizados por los integrantes de los talleres de Discapacidad de esa dependencia.

Programa de Orientación Vocacional Ocupacional 2018

 

La Subsecretaría de Educación, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Educación de la Municipalidad de Las Flores, informa que por segundo año consecutivo se realiza el Programa de Orientación Vocacional Ocupacional 2018.

En el primer semestre del año, se realizó una primera edición en cuyo inicio la Subsecretaria de Educación, Prof. Pilar Corvalán expresó: “Esta es una propuesta solicitada por el Honorable Concejo Deliberante en el inicio de 2017, con la que estuvimos de acuerdo y además contó con la aprobación unánime de todos los bloques que conforman el cuerpo deliberativo. Se planteó la necesidad de contar con un espacio municipal gratuito en el cual los estudiantes secundarios pudiesen atravesar la experiencia de hacer un proceso de orientación para intentar definir o acercarse lo más posible a lo que quieran hacer cuando terminen la secundaria, ya sea una carrera o una ocupación. Nos hicimos eco de eso. Tuvimos una primera experiencia (2016) que fue muy buena. Y este año la repetiremos y será en dos oportunidades”.

Este programa está orientado a alumnos de 5º, 6º y 7º años de las escuelas secundarias del distrito con el objetivo de que ellos tengan un diagnóstico más claro para determinar cuál será la profesión u ocupación laboral que elegirán para su futuro.

El Programa -que su primera etapa fue en mayo-; completará su segunda instancia en setiembre, que se realizará por encuentros presenciales individuales y grupales.

El 2017 fue el primer año de su implementación, y al finalizar, numerosos estudiantes florenses que participaron de este interesante programa obtuvieron importantes resultados al ser orientados, y en varios casos confirmada su decisión, en la elección de su carrera universitaria.

Programa de Orientación Vocacional Ocupacional 2018: para informes e inscripción, dirigirse a la sede de la Subsecretaría de Educación, Av. Alem y Gral. Paz 1er. Piso de 8 a 20 Hs. Los cupos son limitados.

La Secretaría de Desarrollo Social entregó materiales y mobiliario para una familia florense

La Secretaría de Desarrollo Social y Educación, materializó días pasados la entrega de mobiliario y materiales para el hogar solicitados oportunamente por una familia florense al Ministerio de Desarrollo Social bonaerense, y gestionados desde nuestra ciudad.

Se entregaron 10 chapas, 10 tirantes y 10 clavaduras; 1 inodoro con mochila y asiento; 1 lavatorio con pie; 1 juego de grifería para lavatorio; 1 juego de grifería para ducha; 1 cocina con horno; 1 cama y 1 colchón de 1 plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.