Cristina Kirchner anunció fórmula como vice de Alberto Fernández
2 minutos de lectura
Para la sorpresa de muchos, la ex presidenta Cristina Kirchner anunció este sábado que el ex jefe de Gabinete Alberto Fernández será precandidato a presidente y ella lo acompañará en la fórmula como postulante a vicepresidente. «Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a Presidente y yo como candidata a vice para participar en las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO)», confirmó la senadora nacional través de un mensaje que difundió en redes sociales. Por eso, en la mañana de hoy hablamos con uno de los referentes de Unidad Ciudadana a nivel local, el concejal Federico Bugatti.
«Fue una sorpresa para todos. Muy pocos sabían esto. Es una líder que está por encima de todo y sabe mejor que nadie los tiempos del país. Aquellos que no la quieren, hoy entendieron que se necesita una construcción del país y los nombres pasan a segundo plano»; relató Federico.
También tuvo su momento para describir la figura de Alberto Fernández, al decir que es un político de raza. «Es una persona con llegada a círculos de poder; otros poderes como el mediático, el Judicial. Concilia esos espacios para que se llegue a un acuerdo y sacar adelante esto», manifestó.
Además, contó que, a nivel local, están trabajando con otros bloques partidarios y movimientos o referentes sindicales que sientan una pertenencia a su espacio e ideología. «La idea es trabajar todos juntos. Cuantos más seamos, mayor fuerza tendremos en la propuesta», declaró Federico.