25 de septiembre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Cumbre del G20: Las Flores fue incluida en la zona de blindaje aéreo

1 minuto de lectura
La zona blindada se extiende por 460 kilómetros donde “se podrá derribar a los aviones no autorizados” consigna el portal Infobae.
El megaoperativo de seguridad para la cumbre de presidentes del G20 comenzó con el despliegue de tropas militares y un comunicado interno del Estado Mayor Conjunto que dispuso un «blindaje» de un espacio aéreo de 460 kilómetros alrededor de Buenos Aires – que incluye a Las Flores, Azul y Olavarría- para que entre el 29 de noviembre y el 2 de diciembre ninguna aeronave que no esté autorizada pueda ingresar en esa zona de protección. De hacerlo, correrá el riesgo de ser derribada.
Según el comunicado del Estado Mayor Conjunto que se dio a conocer a través de la ANAC (Administración Nacional de Aviación Civil) y EANA (Empresa Argentina de Navegación Aérea), desde el 29 de noviembre a las 15:00 hasta el 2 de diciembre a las 22:00 la provincia de Buenos Aires, parte de la provincia de Entre Ríos y Santa Fe estarán literalmente «blindadas» y se prohibirá toda clase de vuelo no autorizado con riesgo de ser derribado, revela el portal nacional Infobae.
El área involucrada denominada «ADIZ G20» comprende un espacio aéreo circular de 460 kilómetros aproximadamente de radio con centro geográfico en el «vor Ezeiza hasta el límite del FIR Montevideo comprendido desde el nivel del suelo GND hasta Ilimitado UNL».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.