30 de septiembre de 2022

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Del Borde Teatro: se viene el Primer Encuentro con Adolescentes

3 minutos de lectura

Organizado por las agrupaciones teatrales La Criba (Azul), Murallón Teatro (Tandil) y Del Borde Teatro (Las Flores), se realizará el Primer Encuentro de Teatro con Adolescentes “Explosión Teatral 2022”, con participación de los Talleres de Teatro con jóvenes y adolescentes, que en las mencionadas ciudades se llevan a cabo de manera independiente. La actividad constará de 3 instancias: Evento inaugural El sábado 24 de septiembre a las 20 Hs., las tres sedes realizarán simultáneamente una actividad de lanzamiento, con la realización de una función teatral en cada localidad, dirigida a público adolescente, con entrada libre y a la gorra. En el caso de Las Flores, se presentará la obra “Alto, esto es un asado”, a cargo del Taller de Teatro Del Borde, con actuaciones de Martiniana Laborde, Isabella Cardoso, Olivia Fucillo, Caetana Verteramo, Renzo Rafeca y Lautaro Duarte, dirigidos por Paula Echalecu. La actividad será en el Espacio Teatral Del Borde (B. de Irigoyen 570). En el Teatro Bajosuelo de Tandil (Rodríguez 457), se presentará “Caostiono”, con la coordinación de Anabela Tvihaug y Tito Lanfranqui. Actúan: Benicio Groppa, Morena Caraffini, Milagros Lara Schiaffino, Ana Luz Lanfranqui T. y Julieta Lazarte. Mientras que en el Espacio Cultural La Criba de Azul (P. Bogliano 628), la inauguración estará enmarcada por una función de la obra “Hamlet adolescente”, dirigido por Emiliano Alderete. Actuaciones: Lara es Hamlet; León es Claudio; Ana es Gertrudis; Luisina es Polonio, Hamlet I y Horacio; Delfina es Laertes; Candela es Ofelia; Isaias es Rosencrantz; Fidel es Guildesnstem. Todas las actividades serán el sábado 24 a las 20 y tendrán entrada libre a la gorra.

Encuentro en Las Flores El sábado 15 de octubre, se llevará a cabo una jornada completa de intercambio pedagógico-teatral, con la participación de las agrupaciones de Azul, Tandil y Las Flores. La actividad se centralizará en el Teatro Español (Carmen 620, Las Flores), oportunidad en que se presentarán espectáculos, charlas y ponencias, abiertos al público en general, con una entrada libre a la gorra. Además, los elencos participantes compartirán instancias de intercambio. En dicha oportunidad, el grupo florense presentará la obra “Descarriada”, escrita y dirigida por Paula Echalecu, con actuaciones de Daiana Laborde, Carola Elgue, Isabel Sánchez, Lucía Duarte, Leandro Rosales, Angelina Redolatti y Martina Elias.

Encuentro en Tandil Finalmente, se llevará a cabo la tercera jornada el sábado 19 de noviembre, momento en que las tres agrupaciones se encontrarán en la ciudad de Tandil, donde la sala teatral Bajosuelo será sede anfitriona. En esa oportunidad, se presentarán los espectáculos de las compañías participantes, ante el público local, compartiéndose también instancias de intercambio y reflexión sobre la tarea teatral en general y el trabajo con adolescencias en particular. La actividad cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro, el Consejo Provincial de Teatro Independiente, la Municipalidad de Las Flores y Plaza, restobar-cervecería. Más información en www.delbordeteatro.wixsite.com/delbordeteatro Redes: @delbordeteatro @teatrobajosuelo @la.criba

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.