23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Diego Blanco: Inscripción de clubes y finales en MDP

3 minutos de lectura

Compartimos en  la mañana del Periodístico por Fm Alpha, la visita de Diego Blanco, Subsecretario de Deportes, quien informo sobre el nuevo Registro de Clubes en la Provincia, y las finales en MDP de los juegos.

En principio y sobre el registro expresó: “la idea es que todos los municipios de la provincia puedan ayudar a conformar un registro provincial”, propuesta de la gestión  de María Eugenia Vidal, para conocer las  demandas de las instituciones.

“Cargar toda la información sobre cada institución, con datos precisos,-dijo Blanco-  y en caso que  la asociación no tenga acceso a internet, puede ir a la Secretaria y se encargaran de cargar los datos”.

En cuanto a la próxima competencia sobre la final de los Juegos Bonaerenses, a  llevarse a  cabo en Mar del Plata señalo “es el primer año que se hace con el sistema On line; podemos cargar datos, y bajar, y nos aclaro mucho la reunión  con el  Subsecretario provincial de Deportes Pablo Fuentes.

En cuanto a los cambios,  explicó “el armado es complicado y el primer dato es el número de documento;  con los  errores se complica, para el año que viene se aplicará el cruce de datos con el registro civil; y  en el reglamento esta con que no podes participar en  tres disciplinas, y es muy difícil controlar que los chicos no participen en dos o tres disciplina”.

Desde la ciudad sale la delegación de cultura y deportes: Equipo de futbol;  el año  pasado viajaron   72 personas y ahora participaran 130,  “y estamos llegando con gente que va con chances a poder pelear por una medalla, llegamos con un  buen nivel de competidores”.

Las disciplinas previstas son  tres  equipos de fútbol especial, 4 equipos de  vóley, de Beach vóley 2 equipos, de atletismo van tres, de tenis de mesa van dos de cultural van 7, entre todas las disciplinas están los de futbol especial y de vóley. En cuanto al apoyo económico, informo Blanco, “es en tres partes el aporte financiero;  la primer instancia es en base a los chicos que anotaste para desarrollar la etapa local; y después te pagan por kilómetros de cada equipo en la regional, y todo está cargado en el sistema y te pasan la plata para viajar. Y luego en base a los clasificados en la etapa provincial, y aquí te pagan mucho menos y aquí es donde  hace esfuerzo el municipio para la etapa final.

Ayer fui a ver el hotel de 4 estrellas, y todavía no hicimos el contrato y ya negociamos con la gente del hotel y concretar”.

También conto  sobre el robo del año pasado donde “se llegó a un acuerdo de que se repondrá todo lo que se robo, y lo maneja Pedro Elgue, desde la Secretaria de gobierno,  tuvimos hace dos meses atrás  una reunión donde cada uno mando el listado de lo que faltaba, y el hotel se hará cargo de lo robado”.

También se refirió Blanco a la Regatas provinciales donde visitaron la ciudad más de 20 clubes, “superando las expectativas de la gente de canotaje; todo estuvo bien organizado y la gente se fue contenta con la propuesta”.

“Si bien la laguna tiene mucha ortiga, y este es un dolor de cabeza y de las formas como combatirla tenemos un plan de largo plazo para hacer un velódromo detrás de la pista de ciclismo –laguna La Blanca-; pero mientras tanto se sigue haciendo canotaje en la laguna del parque, y hace tres meses atrás acordamos que la lancha para que trabaje 3 o 4 horas diarios, y terminamos con hasta 7 hs, no alcanzó, y se tuvo que suspender algunas competencia, ahora la ortiga sigue creciendo y creciendo, no hubo heladas que de alguna manera la controlaba”, explicó lamentándose.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: