23 de julio de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Docentes volverían al paro la próxima semana

1 minuto de lectura

Los seis gremios docentes bonaerenses -que integran el Frente de Unidad Gremial- brindaron este mediodía una conferencia de prensa donde anunciaron medidas de fuerza para la próxima semana, si la Provincia no devuelve los descuentos aplicados por días de paros.

Los representantes de UDOCBA, SADOP, SUTEBA, AMET, FEB y UDA expresaron en una misma línea la disconformidad con la forma en que se ha tratado el conflicto docente, desde el gobierno provincial.

Denunciaron el ensañamiento del gobierno hacia los docentes, los descuentos que han afectado prácticamente a la totalidad de los trabajadores de la educación, «jamas vimos a un gobierno -excepto en la dictadura militar- que se ensañara en democracia tanto con los docentes como este gobierno de Maria Eugenia Vidal», manifestó Roberto Baradel, titular de SUTEBA.

Con la convocatoria del lunes, y esperando una nueva propuesta y un cambio en la postura de la gobernadora, los representantes  gremiales expresaron que de no resolverse volverían al paro, «no tenemos otra alternativa» dijeron.

Baradel además agregó -hacia María Eugenia Vidal- «le pedimos que reflexione, que resuelva este conflicto, que respete a los docentes, que invierta en las escuelas. Este frente cumplió con la ley y con la justicia, la jueza nos ordenó volver a las clases y no realizar medidas de fuerza durante treinta días y lo hicimos, la que no cumplió con la justicia fue Vidal. Hablan de dialogar y no dialogan, tienen que cambiar esa actitud».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Newsphere por AF themes.
Compartir: