27 de octubre de 2021

Alpha 91.5 Mhz

Siempre cerca tuyo

Eduardo Sandez dice No al cierre del Bachillerato para Adultos

2 minutos de lectura

El profesor Eduardo Sandez, titular de SUTEBA en Las Flores presentó un petitorio al Jefe Distrital, junto a las docentes Gabriela Foronda y Ana Toledochipi, ambas dirigentes de UDOCBA y FEB respectivamente, con el fin de que se revierta el cierre del bachillerato de adultos que funciona en la Escuela Normal. Por esa razón, dialogó con Fm Alpha, dando detalles de esto y de la lucha que están llevando por paritarias.

«Hay una tremenda preocupación en lo que es el ámbito educativo, principalmente para los que luchamos por la calidad educativa de la escuela pública. Parece que este gobierno de empresarios manejan las escuelas como empresas. Ellos solo piensan en las ganancias. No todo es números en esta vida; pero desde el primer hasta el último gobernante de Cambiemos viven con números en su cabeza. Mientras tanto nosotros seguiremos levantando la voz en estas cuestiones arbitrarias ya que no hay una sola medida que sea un centro para la clase trabajadora y eso preocupa muchísimo», comentó Sandez.

Sobre esta cuestión en otras ciudades de la provincia, sostuvo «los reclamos sin infinitos, por doquier. La provincia esta incendiada, pero no se ve, no lo muestran. Los canales no pasan  nada, no muestran lo que está ocurriendo. En otros lugares se han hecho marchas de antorchas, abrazos simbólicos. Pero se oculta, se pasa por arriba, no se respeta nada».

Por otra parte argumentó «el FinEs es un programa y el Estado tiene la obligación de brindar una oferta educativa formal. Los programas pueden solucionar algún problema educativo para personas que por alguna cuestión no pudieron estudiar de jóvenes pero tiene que existir una oferta formal, esa oferta que daba un bachillerato. No se puede decir que lo sacan por falta de matrícula ya que iban muchos alumnos». Y agregó «el FinEs no va a solucionar esta cuestión. Qué va a pasar con los profesores del primer año del bachillerato. ¿Van a ir a trabajar al FinEs? van a cobrar cuatro meses y qué pasara el resto del año. Y como estás hay muchas más preguntas».

Para finalizar indicó «es mentira que el gobierno quiere trabajar en equipo, no les interesa la calidad educativa y por eso estamos muy preocupados. No tenemos ningún inconveniente en sentarnos a discutir, pero si vamos para adelante, no para atrás como ellos hacen. Esto no se da sólo con nosotros, es en todos los ámbitos. No hay con quien dialogar».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©2021 Fm Alpha 91.5 Mhz - Las Flores | Director : Ernesto Varela.