El Cept Nº 37 y la Fiesta del Cordero Deshuesado para el 8 de diciembre
3 minutos de lectura
El evento ya se convirtió en un clásico, la fiesta que da de comer a mas de 1000 comensales, se realiza el próximo 8 de diciembre en inmediaciones de la ex estación de trenes del paraje Rosas. Por esto hablamos en “El Periodístico” del día de la fecha, con Laura Sanabria integrante de la mesa del Consejo de Administración, que tiene a cargo la organización.
“La gente quiere siempre participar, hasta 1.500 personas hemos atendido, la gente le gusta mucho la atención, somos muchos los que trabajamos. En mi caso también hago de moza y siempre veo que la gente se va contenta y vuelve al año siguiente, estamos con muchas expectativas…Rosas se mueve, siempre salen cosas buenas, si bien trabajamos para el Cept para que a los chicos nunca les falte nada, es un evento donde la gente gusta mucho venir, nos hemos enterado de una persona de Entre Ríos que salió caminando hasta acá. Lo estamos esperando con muchas ansias. Eso habla de la expectativa que genera esta 10ma. Fiesta…Es incalculable la cantidad de gente que colabora, familiares, amigos, gente de otros parajes, todo suma. Siempre precisamos, más allá que está todo organizado, el mozo que ayude a repartir el pan, las ensaladas, la bebida, el hielo. El cordero se corta y se sirve, siempre empezamos con las últimas mesas para que llegue a todos su porción caliente. Ni bien los asadores cortan, se sirven y salen los mozos todos al mismo tiempo. Es algo fundamental…Siempre nos ha tocado días espectaculares, el almuerzo es lo principal, que el comensal se vaya bien comido y que la pase bien. Siempre tenemos gente de afuera y hasta del exterior. El año pasado tuvimos visitantes ingleses. También un motorhome de Córdoba. Ahora con las nuevas cabañas hay más posibilidad de quedarse…” Afirmaba Laura.
Con respecto a las ejecuciones que se realizan con lo recaudado, dijo: “La fiesta es para poder progresar con el Consejo del CEPT, el alumnado sabe que casi todo sale del Consejo para poder colaborar. Ahora se viene el playón deportivo con el presupuesto participativo, nos piden que agrandemos el comedor y el gran anhelo que es el edificio, la escuela propia. Se está terminando la cocina comunitaria. Ojalá la inauguremos para el 8 de diciembre. La matrícula crece por eso nos piden agrandar hasta que en algún momento llegue la escuela en su terreno. Falta un empujón…”
Sobre la fiesta: “mantenemos el precio, queda en $ 21.000. Si el clima no acompaña lo pasaremos para el domingo 15, Menores que ocupan silla 10 mil pesos. Los puntos de venta son Pañalera Dulces Sueños y Candina Hnos. También hay venta virtual que va a la cuenta del Cept, ahí ingresa todo, tiene el correspondiente alias que identifica. Una profe, Lucrecia, se ocupa de los puesteros que tendrán un nuevo espacio. También está el evento Mi Mejor Cordero que a la gente le gusta. La competencia del deshuese también va a estar…” Sobre los que estarán en el escenario; “La semana que viene, en rueda de prensa, se va a dar a conocer la cartelera artística. Desde temprano la gente puede ir, llevar su heladerita, sus cubiertos e ir preparando todo para el almuerzo… Cuando alguien en Rosas pide ayudar, ahí estamos. Somos pocos y siempre estamos. Este año cerraremos en 1.200 comensales y queremos que a nadie le falte nada. Habrá sillas numeradas y filas ordenadas para que todos tengan su lugar correspondiente. Por tablón habrá 20 personas, en algunos 10 para que todos estén cómodos. Ya sabemos la gente que vamos a precisar. Y hasta los chicos del Cept colaboran…” Finalizaba Laura Sanabria.
AUDIO DE LA ENTREVISTA A LAURA SANABRIA.
